Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El viaje del provinciano

Matías Duville es el primer artista marplatense invitado por el Drawing Center de Nueva York, Estados Unidos, una de las principales instituciones de promoción del dibujo del mundo, no sólo para presentar su proyecto de investigación, Alaska, sino también para mostrar sus piezas en un stand especial en la exposición PINTA.
Duville, como explicó en diálogo con Télam, trabajó "sobre las representaciones de Alaska en el dibujo, la pintura, la literatura, la fotografía y en mi imaginación, afiebrada por el sólo hecho de haber vivido en Mar del Plata".

Convengamos que no todos los marplatenses tienen la imaginación ni el talento de este joven nacido en 1974 y criado en el balneario, donde trabó amistad y camaradería con otros artistas locales, Mario Gemín y Santiago García Navarro.

El proyecto de Duville nació "en 2008. Empecé a dibujar sin saber muy bien qué ni para qué hasta que acerté con la combinación: el invierno marplatense, la imaginería de Alaska, los fogonazos de un mundo devastado y las pesadillas que siempre tuve. Esa fue la materia prima de Alaska, sumado al viaje posterior que hice y que enriqueció lo que ya estaba", cuenta el plástico desde Nueva York.

The Drawing Center publicó, como corresponde a la estructura tripartita del proyecto, la edición de los tres volúmenes, acompañados por textos de Marcos Polizzotti, Wells Towers y Robert Nelson, editados con cuidado extremo por el director de la institución, Brett Littman.

Para completar las cosas, la galería decidió habilitar un stand sólo para Duville en la muestra internacional PINTA, dedicada a América Latina, de la que puede tenerse una idea si se visita el web site pinta-ny.com.




Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024