Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador Dalmacio Mera homenajeo a mujeres destacadas de Santa María y Belén

El pasado viernes, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, se traslado hasta la ciudad de Santa María, donde brindo un reconocimiento y homenaje a las mujeres de la Comunidad Diaguita Calchaquí, “Cerro Pintao – Las Mojarras”.
(DIARIOC, 11/03/2013) De la reunión participaron también el gerente regional de ANSES Gustavo Aguirre, el Intendente Andersch, el senador del departamento santamariano, Antonio Díaz, los Caciques de las Comunidades de La Hoyada Raúl Pachao, Las Angosturas (Belén) Bernardo Gutiérrez y el anfitrión Carlos Cruz.

Las mujeres reconocidas por su aporte y contribución destaca con la comunidad fueron: Silvia Teresa Mamani, Tomasa Margarita Guanca, Isabel Condori, Magdalena Vargas, Petrona Ríos, Ramona Flores y Roxana Carrizo.

En la oportunidad, los caciques y la delegada al Consejo de Participación Indígena Virginia Cruz, se reunieron con las autoridades presentes para plantear situaciones y necesidades de las comunidades, las cuales en breve serian puestas en consideración de las áreas gubernamentales pertinentes.

Las mujeres belichas también tuvieron su homenaje

El vicegobernador Dalmacio Mera, también se hizo presente en Belén, donde participo, junto a su equipo de trabajo de diferentes eventos y charlas para las mujeres del departamento.

En el Centro Cultural, la vicegobernación junto al el Grupo Kallpachay, organizo una charla sobre los derechos de la mujer a cargo de Marcela González y Violencia de Género, dictada por el Dr. Fabricio Agüero, con el reconocimiento a las mujeres destacadas del medio, del que fue parte además, el Intendente de la ciudad de Londres, Gilberto Santillán.

El vicegobernador Dr. Dalmacio Mera al dirigirse a los presentes, manifestó: “El merecido saludo, la merecida flor, el merecido alago no alcanza en la tierra de la más madre de todas, la Virgen Morena, para bendecir y saludar a todas la mujeres, creo que esta idea de la Asociación , me encanta poder acompañarlas, de poder hablar de lo que faltaba de todo lo que todavía debemos evolucionar, estas charlas me parecen sirven , para que nos animemos , para que tengamos ganas de gritar por lo que nos corresponde , por aquellos derechos que son nuestros por seres humanos y que de ninguna manera y bajo ningún concepto, y por una condición de género deben ser o discriminados, sino todo lo contrario, yo soy muy feliz de venir de una mujer”.

Además manifestó “el mensaje por ahí nos hace confundir, no somos iguales, los hombres y las mujeres, gracias a Dios que no somos iguales, en esa distinción y en esa referencia se distingue la mujer. Quiero verter unos conceptos que no son propios, que son de un grande, como Juan Domingo Perón, que tuvo la suerte de tener a su lado la compañía de una gran mujer como fue Evita, decía que había dos cosas que la distinguían a la mujer, había dos elementos que la distinguían a la Mujer, uno era la Intuición y la sensibilidad, en esas dos virtudes, rebasan a nuestra condición de seres pensantes, de seres racionales”.

Las mujeres de entidades públicas que recibieron menciones fueron: las de Comisaria de la Ciudad de Belén, del Hospital Zonal Belén, de la Municipalidad de la Ciudad de Belén, del Equipo de Fútbol Femenino “Las Saca Chispas”, de la Fundación “Ángeles Terrenales”, de la Cooperativa “Arañitas Hilanderas” Analia Villagra, Antonella Isasmendi y Soledad Reinoso, de la Escuela N°6 Fray Mamerto Esquiú, de la Escuela N°263 “Provincia de Catamarca”, de la Escuela N° 337 “Gral. Manuel Belgrano”, de la Escuela N° 352 de B° “La Puntilla”, de la Escuela N° 84 “Pbro. Manuel Acevedo”, de la Escuela Técnica Secundaria N°2, de la Escuela N° 498, de la Escuela N° 221 “Prov.de Jujuy”, de la Escuela N° 18 “Ejercito de los Andes”, de la Escuela Especial N°4 “San José”, del I.E.S. Belén., de P.A.M.I., del Juzgado de la Ciudad de Belén y por último a las mujeres de la Escuela “20 de Diciembre”.

Valle Viejo

El pasado sábado el vicegobernador, Dalmacio Mera, participo de las actividades programas en la biblioteca popular “Segundo N. Herrera”, donde homenajeó a todas las mujeres del departamento, con un brindis y regalos para todas las presentes. En la oportunidad felicito a las mujeres en su día y anunció los talleres y capacitaciones que se realizarán para toda la comunidad a lo largo del presente año.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024