Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador Dalmacio Mera inauguro murales en la legislatura provincial

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera dejo inaugurados ocho murales pictóricos alusivos a las culturas originarias en la legislatura provincial, que fueron realizados por los alumnos de tercer año del Instituyo de Arte y Comunicación (ISAC), con la coordinación de los docentes, Daniel Sarmiento y Celina Galera.
(DIARIOC, 12/10/2012) Los murales están ubicados en el acceso e interior del estacionamiento de la Cámara de Senadores y fueron realizados a través de un convenio de cooperación y asistencia mutua entre el vicegobernador Dalmacio Mera, y el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), representado por su rectora, Lic. Gabriela Vargas.

De la ceremonia inaugural participó especialmente el Intendente de la ciudad capital, Raúl Jalil, los caciques y miembros de las comunidades originarias de la provincia.
Todos los presentes tuvieron oportunidad de izar la bandera nacional y la bandera de la provincia, junto a la bandera “Wiphala”, de la diversidad cultural. El izamiento estuvo acompañado por la interpretación en quena y caja de una copla tradicional a cargo de dos representantes de los pueblos originarios, que emociono tanto a las autoridades, empleados, estudiantes y público presente.

Murales
Directores, docentes y alumnos de la cátedra de Dibujo y Pintura del Tercer año de la Carrera de Artes Visuales, bajo la dirección del docente Lic. Daniel Sarmiento, realizó los murales pictóricos con temáticas alusivas a las culturas originarias, en concordancia con el 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural.

De esta forma los murales pasaran a formar parte de la realidad arquitectónica y urbanística del palacio legislativo, reconociendo la importancia del arte muralista, como forma de permitir que la comunidad acceda y disfrute de la expresión artística volcada en las paredes de la legislatura.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024