Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En la provincia de La Rioja

El vicegobernador Dalmacio Mera participó de la apertura del Congreso Internacional de Federalismo y Territorios

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, participó de la apertura del Congreso Internacional de Federalismo y Territorios, que se realizo este pasado martes en la ciudad de La Rioja. El encuentro conto con la masiva participación de destacadas personalidades de la historia y la cultura desde distintos puntos del país.
(DIARIOC, 14/11/2012)

Mera estuvo acompañando al primer mandatario de la vecina provincia, Luis Beder Herrera, quien hizo uso de la palabra, para dirigir un mensaje a los presentes, donde destacó el carácter histórico de las luchas federales de las cuales participaron los caudillos riojanos.

Durante su visita, el vicegobernador destaco que”el federalismo ha sido siempre una filosofía de vida que llevaron nuestros próceres y caudillos, en una lucha por concretar una patria más igualitaria para todos”.

Del acto, que se llevo a cabo en continuidad de los eventos conmemorativos por el 149º Aniversario de la muerte del Caudillo Riojano Ángel Vicente Peñaloza, participaron también el vicegobernador de La Rioja Sergio Casas, senadores y diputados nacionales, intendentes y concejales. El objetivo de este Congreso es generar un ámbito en el cual referentes de la política nacional e internacional, académicos, consultores, desarrollen sus perspectivas sobre federalismo y territorios, temas que serán debatidos desde tres dimensiones, siendo la dimensión político institucional, la económica fiscal y la organizativa administrativa.

El Congreso se desarrollará en el Paseo Cultural Castro Barros hasta hoy miércoles 14 de noviembre y está previsto a las 12.30 el lunch de cierre del y posteriormente a las 14 horas tendrá lugar la Avant Premier de la serie “Rebelión en los llanos”, una producción para el Canal Encuentro de Malchiko Cine y el Gobierno del Pueblo de La Rioja.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024