Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador Dalmacio Mera se reunió con escritores en la Feria del Libro

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, se reunió en el espacio bicentenario de la Feria del Libro con escritores y editores locales para conservar aspectos relacionados con la producción literaria y los inconvenientes que se hace necesario sortear para mejorar el funcionamiento de todo el circuito “escritor-edición de obras”.
(DIARIOC, 20/10/2012) Del encuentro participo la Directora del Fondo Nacional de las Artes, representante de la Comisión de Letras, Analia Hounie y un nutrido grupo de escritores y editores locales, entre los que se destacan el Prof. Raúl Bazán, el escritor Jorge Paolantonio, la presidenta de la SADE local, Hilda Angeliza García, el Prof. Mario Alaniz, la Magister Juana Collado de Sastre, el Director de la Escuela de Teatro, Manuel Ahumada Salas, Gabriela Liberti, el Prof. Franklin Martínez, Rubén Cabrera, Adrian Olima, el Prof. Raúl Molina, conjuntamente con otros escritores jóvenes y el editor de libros, Eduardo Sarquis, entre otros artífices de las letras catamarqueñas.

Durante la charla, el vicegobernador Mera, expreso su intención de convertir tanto a la Cámara de Senadores, como a la vicegobernación en espacios “más de puertas abiertas a los escritores y editores, a fin de colaborar para que los objetivos que tiene este sector de la sociedad, sean concretados”.

Por su parte, los escritores, hicieron hincapié en la necesidad de reajustar la legislación vigente que es “tan abarcativa que no sirve” afirmaron y también pidieron la pronta sanción de la “Ley de pensión al escritor”, como así también, solicitaron articular medidas entre todas las aéreas: culturales, educativas, de editores, de los claustros universitarios, etc., para realizar un verdadero trabajo en conjunto y sobre todo “que nos escuchen”, afirmó la Prof. Hilda Angélica García, “porque nos ha sucedido, anteriormente, que asesoramos, desde los diferentes grupos e instituciones de las letras, por ejemplo sobre la edición de libros, y como no somos tenidos en cuenta, se terminan editando libros, por cuestiones políticas, que no se sabe de donde salieron”, dijo García.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024