Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador Dalmacio Mera visitó varias escuelas en la semana de la educación especial

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, realizó esta mañana un recorrido por diferentes escuelas especiales del Valle Central, en concordancia con la Semana de la Educación Especial, en el marco de las actividades lectoras que continua desarrollando el programa CER (Ciudadanos en Red).
(DIARIOC, 02/10/2012) El primer establecimiento visitado por Dalmacio Mera, fue la Escuela Especial Nº 7 San Francisco de Asís, en el departamento Valle Viejo, donde más de 90 alumnos participaron de una obra de títeres, a cargo de Augusto del grupo de teatro independiente “Cachalahueca” y luego de un refrigerio que el vicegobernador compartió con los alumnos.
Cabe destacar que a esta Escuela asisten niños, desde nivel inicial a partir de los 4 años, hasta jóvenes-adultos de 30 años aproximadamente, que comparten actividades en jornada completa, con asistencia de 37 profesionales entre docentes, psicopedagogos y maestras jardineras.

Luego, Mera se traslado a la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 10, donde la “Agrupación Artística 33”, deleito a los chicos de 2º, 5º y 6º grado con las ocurrencias de “Epifanio”, un divertido malabarista que los lleno de alegría. Los pequeños de esta institución también tuvieron oportunidad de compartir, canciones, diálogos y un refrigerio con el vicegobernador de la provincia, que se puso a disposición de todos ellos.

Por último, Dalmacio Mera visitó el Centro de Rehabilitación del Lisiado donde compartió con los niños y docentes un momento de risas y actividades recreativas, que los niños disfrutaron con activa participación.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

09-03-2013 Acuerdo entre Jalil y Cachalahueca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024