Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El vicegobernador diserto sobre política minera en la provincia

El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires, participó del Tercer Seminario sobre Minería, organizado por el departamento de Derecho Empresario de dicha institución.
(DIARIOC, 23/08/2012) En la ocasión fue recibido por el Decano, Jorge Albertsen, y la Coordinadora General de Programas Especiales de la universidad, Magíster Ma. Valentina Aicega, a cargo de las actividades.

El seminario abordo temas relacionados a la actividad minera en la provincia, la normativa vigente en el país, proyectos de ley, Aspectos Tributarios - Estructura Impositiva, Regalías Mineras y la relación de la comunidad con el Medio Ambiente.

En la apertura del seminario, el vicegobernador Dalmacio Mera, expreso “es importante de la minería para el desarrollo de los pueblos, ya que es este quien permite salir de la pobreza”. Además en su alocución planteó la importancia de lograr el crecimiento mediante estructuras de control y cuidado del medio ambiente.

Otro de los aspectos manifestados en la disertación fue la necesidad de replantearse la redistribuir las riquezas, de forma idónea y eficiente para la equidad e igualdad de todos los ciudadanos.

Por otra parte, el vicegobernador manifestó la necesidad de trabajar mancomunadamente con todas las localidades de la provincia y la región para que la minería se desarrolle beneficiando a todos los sectores. En su discurso sostuvo que uno de los aspectos posibles de cooperación es a través de la creación de instituciones que permitan la participación del Estado junto al sector privado para así poder estudiar en mediano y largo plazo la contribución y el armado de cadenas de valor que logren la elaboración de productos de alto valor con la materia prima obtenida.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024