Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador estuvo presente en la reapertura de la Sala de Exposiciones del ISAC

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, participó de la reapertura de la Sala de Exposiciones “Maestro Roberto Gray” del Instituto de Arte y Comunicación (ISAC). El evento contó además, con la inauguración de la muestra de “Arte Docente”.

(DIARIOC, 21/11/2012) En el acto se entregaron los certificados a los alumnos del Profesorado de Artes Visuales que participaron de la construcción de los murales que encuentran en la legislatura provincial. Allí, el vicegobernador Mera aprovecho la oportunidad para agradecer a los jóvenes artistas y docentes que “hayan trabajo desinteresadamente en un espacio público y también que hayan puesto el espíritu, la creatividad y la pasión; para nosotros es un orgullo que nos hayan dado su arte, es un gusto poder tener esta expresión de ustedes y poder disfrutar de todo esto, cada vez que uno entra o sale de la legislatura”, dijo recordando la galería de murales que revisten las paredes del estacionamiento del palacio legislativo.

Por su parte, la Rectora Sup. del ISAC, Lic. Gabriela Vargas, remarco “el compromiso que han puesto en juego docentes y alumnos, y el vinculo que el ISAC como institución del Estado, como referente cultural de la provincia, con sus artistas plásticos gestiona a través de sus intervenciones, con diferentes proyectos para fortalecer la gestión del arte”.

Cabe destacar que el reacondicionamiento de la nueva sala de exposiciones estuvo a cargo de la Presidencia de la Cámara de Senadores, tras la intervención que los alumnos del ISAC hicieron en la legislatura, por medio de un convenio de participación reciproca entre ambas instituciones, por lo que la Rectora Vargas destacó que “esta obra, a la que el Dr., Mera le prestó su interés de manera especial, se constituye en un puntapié inicial para seguir generando vínculos y acuerdos que redunden en beneficios para nuestros estudiantes, que como inteligentemente dice en la placa recordatoria, podrán transformar la sociedad para una mejor ciudadanía libre y participativa”.


(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024