Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador participo del 3ª Encuentro Triprovincial del Valle Calchaquí

El vicegobernador, Dalmacio Mera, participo en la jornada de ayer del 3º Encuentro Interprovincial del Valle Calchaquí realizado en Cafayate, ocasión en la destacó la importancia de fortalecer la integración regional para promover el desarrollo de la región. De la reunión, participarán funcionarios y técnicos de Catamarca, Salta y Tucumán con el fin de abordar la Región de los Valles Calchaquíes como unidad territorial.
(DIARIOC, 01/09/2012) Convocado por la Comisión Directiva de la Corporación del Valle Calchaquí Catamarca-Tucumán-Salta, bajo la consigna "Hacia una agenda institucional para el Valle", el vicegobernador participo del encuentro que se realizó en la tarde de ayer, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el intendente de Cafayate Fernando Almeda, el intendente de Santa María de Catamarca, autoridades provinciales y nacionales, entre otros.

El vicegobernador, Dalmacio Mera, manifestó la importancia y respaldo de integración regional para seguir desarrollando las valles, “para dar un salto cuantitativo y cualitativo a través de la concreción de este tipo de asociaciones”. Además expreso “este encuentro tiene como objetivo buscar nuevos mecanismos de integración, complementación y articulación para producir un gran impulso en la producción de los valles calchaquíes y atraer potenciales inversores”.

Para finalizar, el vicegobernador dijo “La región cuenta con una enorme fortaleza, identidad, historia, tradición y cultura propia, buscamos trabajar junto a las comunidades de esta región para lograr entre todos su crecimiento”.

Durante el encuentro, que tiene como objetivo principal, lograr es posicionar al Valle Calchaquí como región para poder alcanzar una marca Valles Calchaquíes, se procedió a la presentación de los avances logrados en la Iniciativa de Desarrollo del Valle Calchaquí. En la reunión también se trataron temas de producción agroindustrial, manejo fitosanitario, infraestructura y coordinación de políticas para esta Región.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024