Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

El vicegobernador premió a los ganadores del concurso “Portadas de Catamarca”

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, participó en la tarde de ayer, de la premiación y exhibición del concurso denominado “Portadas de Catamarca”, organizado por la vicegobernación y CER Catamarca.
(DIARIOC, 23/05/2013) Del concurso participaron los alumnos de las carreras de Prof. De Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Dibujo Artístico, que cursan sus estudios en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC). La actividad permitió que los jóvenes realicen dibujos con técnicas libres que formaran parte del libro “Imagen de Catamarca” del Lic. Federico Emiliano País a publicarse próximamente.

Los dibujos artísticos de los alumnos, se caracterizaron por su creatividad, calidez y color del mensaje que transmitieron, plasmando en cada uno de ellos un retrato de nuestra provincia. Los mismos adolescentes fueron los encargados de comentar cada creación artística.

La exposición que se llevo a cabo en el salón Auditorio de la Cámara de Senadores, conto con más de 100 dibujos libres, entre los cuales se seleccionaron los 7 mejores dibujos que formaran parte de cada capítulo del libro “Imagen de Catamarca”. Los alumnos premiados de este concurso son: Marcela Melisa Castro 4° año del profesorado en Artes Visuales (Obra Biografía); Pablo Nahuel Rodriguez 4° año del profesorado en Artes Visuales (Obra “Los Diaguitas”); Fernando Morales 4° año del profesorado en Artes Visuales (Obra “La Conquista y la Colonia”); Nazareth Rodriguez 4° año del profesorado en Artes Visuales (Obra “Pérdida y Recuperación de Departamentos”); para el 5° capítulo del libro se seleccionó nuevamente al artista Pablo Nahuel Rodriguez con la obra “La cultura y las artes”, para el 6° capítulo se seleccionó la obra “La vida espiritual” de Fernando Morales, y para el 7° capítulo se selecciona nuevamente una obra del artista Pablo Nahuel Rodriguez.
Los alumnos expresaron su alegría por poder participar de la edición de este libro y de aportar un granito de arena a la cultura de la provincia, "fue un trabajo enriquecedor para todos nosotros".

El jurado formado por las licencias Miriam Leonor Constan, Gisela Dalla Vía, Hilda Angélica García y Ana Soledad Pais, analizó las pinturas y grabados presentados por los alumnos del ISAC.

El vicegobernador, Dalmacio Mera, expreso “es una alegría y quiero felicitar a cada uno de los alumnos que participaron del concurso de la edición de este libro y a los directivos del instituto por permitir trabajar con ellos””, agradecio Mera.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024