Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador se reunió con Mujeres de MECA

(DIARIOC, 19/09/2012) El Vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, se reunió esta mañana, con representantes del grupo de Mujeres Emprendedoras de Catamarca (MECA) para dialogar aspectos inherentes al accionar de este grupo, que nació en el 24 de marzo de 2010, fruto de la inquietud de cinco mujeres emprendedoras que tomaron conciencia de la necesidad de iniciar una labor de apoyo y ayuda a todas las mujeres emprendedoras y empresarias de Catamarca.

De la reunión participaron la presidenta de MECA, Sabrina Inchausti; Vicepresidenta, Paula Díaz; Secretaria, Azucena Luna; Tesorera, Sara Maza; y demás integrantes de la comisión 2012, como así también, el director del Instituto de Formación y Gestión Pública (IFGP) de la Cámara de Senadores, Dr. Fabricio Agüero, a fin de coordinar capacitaciones específicas para la comercialización de sus productos.

MECA actualmente forma parte de la Unión Comercial de Catamarca y a través de estos, están asociadas a Mujeres CAME (Sección Mujeres de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa), agrupando a mujeres emprendedoras, empresarias, artesanas, que realicen un oficio, para ofrecerles una experiencia enriquecedora en la búsqueda común del crecer y de mejorar su arte, comercio o industria.

En cuanto a las capacitaciones, el IFGP realizará cursos especiales en lanzamiento de proyectos comerciales, asesoramiento de emprendimientos y otros temas contables relacionados a la construcción y puesta en marcha de proyectos y emprendimientos comerciales, con el objetivo de que comercializar y obtener el mejor rédito posible de los productos a vender.

Por último, el vicegobernador, Dalmacio Mera, resaltó “las funciones de MECA, de gran valor para la tarea que desarrollan estas mujeres frente a la sociedad”, que se han convertido en un ente referente a nivel provincial en cuanto al desarrollo e integración de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Catamarca.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024