Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

El viento descarriló el tren patagónico "La Trochita"

Los fuertes vientos que azotan la cordillera del Chubut provocaron hoy el descarrilamiento del tren "Viejo Expreso Patagónico” conocido popularmente como "La Trochita", entre la estación Nahuelpan y la ciudad de Esquel, sin que se registraran heridos graves entre los 150 turistas que llevaba a bordo.
(DIARIOC, 23/04/2011)Las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora ocasionaron que la locomotora y ocho de sus nueve vagones se salieran de las vías, quedando tumbados sobre un terraplén, en la zona conocida como el paraje "vuelta del huevo”.

"Ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves", informó Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico.

El coordinador de "La Trochita" contó que "producto de las fuertes ráfagas de viento, en la denominada `vuelta del huevo`, la formación del tren se descarriló” cuando regresaba de la Estación Nahuelpan hacia Esquel.

"A los cinco minutos del descarrilamiento, se brindó asistencia a los pasajeros” a través de un plan de contingencia en el que actuaron la dirección de Bosques y Parques de Esquel, los Bomberos, la Policía, el Ejército Argentino y Defensa Civil.

Austin indicó que, "de los 150 pasajeros a bordo de `La Trochita`, no hubo ningún herido grave”, y "entre 20 y 25 acudieron al hospital de Esquel para ser revisados y controlados por algún golpe leve”.

La Trochita unió desde 1945 unos 400 kilómetros de territorio patagónico, a través de la trocha angosta más larga del mundo, con 75 centímetros de ancho de rieles. (Telam)

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024