Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SIGUE AVANZANDO SIN CONTROL

El viento gran aliado del fuego

El voraz incendio que se originó en el km 22 en la tarde de ayer sigue avanzando sin control.
(DIARIOC, 28/08/2009) La labor ininterrumpida de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Bomberos de la Provincia, Defensa Civil, Municipalidad de El Rodeo y baqueanos de la zona se ve complicada a cada segundo debido a los cambios repentinos en el viento. Esto también imposibilitó el trabajo de  aviones hidrantes pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego que, por el momento, se encuentran en el aeropuerto a la espera de una mejoría climática que les permita despegar.
A su vez, el personal que trabaja en la zona no pudo evitar que el siniestro, al ser tan extenso, cruzara la ruta hacia el sector Este, complicando aún más la situación.
Hasta las 16 hs el fuego había avanzado hasta el km 24  -conocido por gente de la zona como “cumbre de los saquitos” y “tras de los altos”-  hacia ambos lados de la ruta 4, camino a la villa veraniega superando así las mil cien hectáreas quemadas.
Para preservar la seguridad de personas que se encontraban en las cercanías, se realizaron evacuaciones, de las cuales la más relevante fue la de un grupo de 31 estudiantes del colegio Quintana con sus responsables. Éstos se encontraban practicando un retiro espiritual en un establecimiento perteneciente a dicha entidad, muy próximo a los focos todavía activos.
La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informó que estará trabajando en conjunto con los otros organismos en turnos rotativos hasta poder controlar el fuego.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024