Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

El viernes comienza a implementarse “Una ciudad limpia, si limpia la ciudad”

La Administradora de Participación Ciudadana y Calidad Democrática de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Paola Bazán, informó que en el marco del programa “Una ciudad limpia, si limpia la ciudad”, el próximo viernes se comenzará con una campaña de concientización de los ciudadanos dirigida a mantener y cuidar la limpieza e higiene en la ciudad.
En este sentido, la funcionaria adelantó que la primera acción de este programa será la entrega de bolsitas de residuos a los automovilistas, con el objetivo principal de evitar los “residuos de origen vehicular”. Grupos de jóvenes estarán apostados en diferentes puntos estratégico de la ciudad, como la intersección de las avenidas Ocampo y Ahumada y Barros, en el Paseo La Alameda, República y Rivadavia y el ingreso al parque Adán Quiroga.
Cabe destacar que las acciones que comenzarán a implementarse surgen como consecuencia de los resultados de la auditoría ciudadana que comenzara a realizarse en el año 2005 y en la que el mismo vecino enumeró una serie de falencias o aspectos a corregir y mejorar si queremos una sociedad sana y organizada.
En esa misma auditoría, los encuestados planteaban soluciones que luego fueron analizadas y mejoradas y en la Municipalidad de San Fernando del Valle coinciden en que están dadas las condiciones para comenzar a implementarlas.
Otras de las acciones concretas que se realizarán será, luego de un relevamiento en los barrios de la ciudad, la de trabajar en aquellos que requieran desplegar estrategias de manera más acuciante.
“Para detectar los barrios con mayores necesidades de limpieza e higiene intervienen diferentes áreas del municipio, comenzando por el Servicio de Atención al Vecino, en donde se reciben las llamadas de los vecinos que denuncian basurales en sitios baldíos o ausencia de cestos para la basura en la vereda, por citar ejemplos”, señaló Bazán.
Intervienen además las áreas de Higiene Urbana e Inspección General y es a través de éstas que se seleccionará un determinado barrio para limpiarlo, además de concienciar a los vecinos que las tareas de higiene son responsabilidades de todos los habitantes, pues para mantener una ciudad limpia no basta sólo con el accionar oficial.
Estas acciones del programa se irán implementando gradualmente con el firme objetivo de crear conciencia en la ciudadanía, para lograr, con el compromiso de todos, que el vecino se apropie de su ciudad, la cuide, la limpie y la respete para lograr así una mejor calidad de vida.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024