Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En el salón Calchaquí a partir de las 10

El viernes presentan curso radial sobre ambiente

Mañana viernes, en instalaciones del Salón Calchaquí (Sarmiento 450), se hará la presentación oficial del curso radial de formación docente denominado "La Educación Ambiental Hoy", que es organizado por la fundación Los Algarrobos y coordinado por profesionales de la Secretaría de Estado de Minería.

En la apertura
Los organizadores establecieron el horario de inicio de apertura a partir de las 10, oportunidad en la que hará uso de la palabra el titular del área minera estatal, Raúl Doering y el ministro de Educación, Raúl Giné.

El curso contará con la presencia Gail Bromley, especialista en biodiversidad y directora del Royal Gardens Kew del Reino Unido, quien desde las 20, brindará una charla a especialistas en la materia en el mismo lugar indicado en un principio.

Vale destacar que las inscripciones para el curso, superaron todas las expectativas ya que el cupo establecido fue de 1000 entre capital y el interior anotándose más de 1.100 docentes del nivel inicial, EGB I y II.

El objetivo planteado para el dictado del curso es lograr la capacitación en educación ambiental al sector docente y brindar elementos para que los mismos ofrezcan a sus educandos una temática que no está instalada.

Cabe señalar que la capacitación está auspiciada por el Ministerio de Educación y financiada por las empresas mineras Alumbrera, del Altiplano y Agua Rica.

Radios que transmiten
La modalidad de formación, que es en parte radial, será transmitida por: radio Nacional (AM 730 y FM 103.3) lunes y viernes de 18.30 a 19 con repetición los sábados de 8 a 9. Por su parte radio Provincia (FM 101.5) lo hará el lunes y viernes de 16 a 16.30 y repetición domingos de 14 a 15. Radio Municipal hará lo propio los martes y jueves de 19 a 19.30 y los sábados de 12 a 13.

En tanto el interior provincial las emisoras que transmitirán serán: FM Zeta


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024