Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

El viernes se disputa la final local del Primer Mundial de mensajes de texto

Que los "mensajitos" ocupan desde hace tiempo un papel fundamental en la vida cotidiana de las personas no hay dudas, pero ahora para probar habilidades en el envío de "sms" se está desarrollando el "LG Mobile World Cup 2009", un torneo que apunta a encontrar a la persona que escriba más rápido en el mundo.
(DIARIOC, 29/10/2009)Los participantes podrán ganar hasta 70 mil pesos en premios, entre los cuales hay un viaje a Estados Unidos. La competencia local finalizará el viernes 30 de octubre en el
Luna Park, en un evento que incluirá las presentaciones en vivo de Kudai, Airbag y Dante Spinetta.

Este torneo es la primera vez que se disputa en Argentina, y llega a través de Movistar, y se llevará a cabo en simultáneo en 16 países, entre los que se encuentran Rusia, Indonesia, México, Sudáfrica, España, China y Corea del Sur.

Los participantes compiten durante un mes para demostrar sus habilidades en la escritura de mensajes de texto, basados en la velocidad y la precisión.

La competencia local, que incluye no sólo a Buenos Aires, sino también a participantes de todo el país, finalizará el viernes 30 de octubre en el Luna Park, en un evento que tendrá las presentaciones en vivo de Kudai, Airbag y Dante Spinetta.

El torneo arrojará dos ganadores (uno por cada categoría), quienes recibirán 10 mil pesos en efectivo y un viaje con todos los gastos pagos para representar a la Argentina en el Campeonato Mundial a disputarse en el mes de noviembre en los Estados Unidos.

En tanto, el segundo puesto obtendrá un LCD LG 42LH20 y un celular KP570 Cookie; y el tercer puesto un celular KM900 ARENA. Existen dos categorías: equipos con teclado QWERTY y equipos con teclado numérico, se trate de touch o estándar tradicional.

Las reglas excluyen el texto predictivo, comúnmente llamado T9, además de que el competidor debe prescindir del uso del lápiz (stylus Pen) usado habitualmente en las pantallas sensibles al tacto.

Luego de registrarse y elegir la categoría, aparecerá en la pantalla de la PC la opción "inicio" seguido de una cuenta regresiva con una frase, la cual deberán enviar lo más rápido posible vía SMS desde sus teléfonos móviles al número que les indique el sitio Web.
Los 100 mejores tiempos clasifican para la competencia que se realizará en vivo en el Luna Park. El reglamento indica que se puede participar cuántas veces se desee.

Las personas residentes en el interior del país que resultasen ganadoras podrán viajar a la gran final con todos los costos de traslado cubiertos por LG.

Se espera recibir a más tres mil personas de manera gratuita al evento en el Luna Park que, además, ofrecerá 11 equipos LG Cookie Free Touch KP570 para ser sorteados entre los asistentes.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024