Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

El viernes se podría resolver la situación de las gemelas

Luego de una audiencia de cuatro horas realizada hoy, la resolución de la Justicia estaría lista el viernes. Desde el Estado aseguraron que harán "todo lo posible" para ayudar a las gemelas
(DIARIOC, 02/09/2010) El viernes podría resolverse la situación de las gemelas Oviedo, quienes presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que les autoricen un trasplante de lóbulos pulmonares con donantes vivos, algo que está prohibido por la ley actual.

Fuentes tribunalicias anticiparon que la resolución del juez federal n°2, Alejandro Sánchez Freytes, podría estar lista el próximo viernes, tras una audiencia de cuatro horas que se realizó ayer en Tribunales.

Además, el fiscal Gustavo Vidal Lascano anticipó que dará el visto bueno al pedido de los Oviedo, según publicó el diario La Voz.

Durante la audiencia de hoy, el Estado nacional, a través de su representante Carlos Daniel Lencina, aseguró que hará "todo lo posible" para ayudar a las gemelas.

Lencina dijo que ayudarán a la familia para "solucionar la situación" que atraviesan Marisol y Maribel Oviedo (17), luego de que los padres de las chicas presentaran el amparo ante la Justicia Federal.

De la audiencia participaron los padres y abogados de la familia, el fiscal federal, la Defensoría Oficial, los donantes tentativos, los peritos psiquiatra, médico y asistente social, el trasplantólogo, el director del Hospital Privado y personal del Incucai.

Los representantes del Incucai anticiparon que el caso de las gemelas, que hasta ahora estaba en estado electivo (el menos urgente de los trasplantes), pasará a urgencia, que es un estado intermedio después de emergencia.

Al término de la audiencia, Ernesto Oviedo, padre de las chicas, aseguró que están "más cerca que antes" de lograr la autorización. "Espero tener novedades positivas para el fin de semana", dijo.

Los familiares piden que la Justicia intervenga para que se realice una "excepción" a la ley 24193 que sólo permite el trasplante, con esta metodología, para riñón e hígado.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024