Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El volcán Copahue dejó de emanar cenizas pero se mantiene el alerta amarilla

El volcán ubicado en el noroeste de la provincia de Neuquén, en la frontera con Chile, bajó su actividad, pero en la localidad vecina de Caviahue se encontraba reunido el Comité de Emergencia (COE), que mantenía la alerta amarilla.
"El Copahue bajó notablemente su actividad y desde esta mañana no emana cenizas. En Caviahue los pobladores viven una situación de total tranquilidad, los accesos turisticos están abiertos y la llegada de visitantes es normal", dijo a Télam desde esa localidad Eduardo Muñoz, vocero del área de coordinación de la Intendencia Caviahue-Copahue.

"Desde las 10 se encuentra reunido el Comité de Emergencia (COE), encabezado por el gobernador de Neuquén, Jorge Augusto Sapag; el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; el ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez; y el delegado del Gobierno Nacional Alberto Vivero", agregó.

Muñoz explicó que el COE "monitorea minuto a minuto la situación del volcán" y adelantó que "esta tarde habrá un sobrevuelo en toda esa zona".

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024