Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El yaguareté "Tango" está "muy bien" y en su plenitud reproductiva

El imponente yaguareté "Tango", de 11 años y 70 kilos, fue encontrado "muy bien" de salud al ser atendido hoy en el Hospital Veterinario del Zoológico de Buenos Aires en un control general y de extracción de semen, ya que este gran felino americano en peligro de extinción "está en su plenitud reproductiva", afirmó el veterinario Guillermo Wiemeyer.
"Hicimos un control de salud que se les hace anualmente a los animales y en el caso particular de 'Tango' controlamos una lesión bastante grave que tuvo en una mano, en agosto del año pasado, que nos requirió una cirugía bastante larga, con mucho tiempo de anestesia para suturarlo", informó a Télam Guillermo Wiemeyer, jefe de Veterinaria del Zoológico de Buenos Aires.

En el procedimiento de dos horas al que asistió Télam en el quirófano del Zoológico, en Palermo, Wiemeyer trabajó con Adrián Sestelo -director del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva de la Dirección de Conservación-, un anestesista, un cuidador de animales y varios biólogos y veterinarios.

"Encontramos al animal muy bien, mucho mejor de lo que creíamos", celebró Wiemeyer, quien relató que "Tango" se enganchó en una parte del cerco perimetral y, como no se podía soltar, intentó ayudarse con la mano, lo que agravó la lesión.

"Una vez arreglada, costó mucho mantener vendada la mano, así que la recuperación fue bastante larga, ésta es la primera anestesia general que le hacemos después de aquel accidente y por suerte quedó tan bien, que nos costaba reconocer dónde estaba la lesión", refirió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024