Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Elaboran plan de trabajo para alumnos afectados por inundaciones

Los alumnos que se vieron afectados por el desborde del río Salado, podrán continuar con sus estudios a través de un sistema de cartillas, las que están siendo elaboradas por el Ministerio de Educación. La idea es que los docentes, con estas cartillas, trabajen con los chicos en los distintos ciclos, informaron.
(DIARIOC, 15/03/2011) El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la subsecretaria Dra. Mariela Nassif, informó sobre la situación de las Instituciones educativas que fueron afectadas por los desbordes del Rio Salado.

Sobre el tema expresó que se elaboró un mapa el cual es actualizado constantemente, del cual se desprende que son once las instituciones que no funcionan por problemas de las inundaciones, diez que dan clases, ya sea en espacios propios o en espacios alternativos. Hay ausencia de alumnos porque los chicos no pueden llegar y una institución que estando el edificio disponible los chicos no pueden llegar por que los caminos son intransitables.

"Ante esta situación, y con el fin de que la población estudiantil no sufra ningún déficit en la enseñanza, ni pérdida en lo que hace al ciclo lectivo 2011, nosotros hemos comenzado un trabajo para llegar a todos esos alumnos con distintas estrategias y alternativas. Una de ellas es la distribución de cartillas que están pensadas en el trabajo de los chicos, ya sea en el aula o con docentes que van a estar asistiendo a los centros de evacuados. La idea es que los docentes, con estas cartillas, trabajen con los chicos en los distintos ciclos. Creemos que con esto vamos a estar cubriendo las necesidades educativas en lo que hace al 1er ciclo, 2do ciclo y 7º grado" informó la funcionaria.

La subsecretaria Dra. Nassif agregó, "vamos a elaborar micros radiales semanales, que serán difundidos por las distintas radios que llegan a la zona en donde la inundación está afectando. Se seleccionaron materiales específicos destinados para los chicos y para las familias, en donde habrá relatos de cuentos, sabiendo que en el interior es muy importante y tiene una llegada masiva".

Por último, contó "diariamente nos estamos reuniendo, todos los actores del Ministerio de Educación, del Consejo General de Educación, para ir trabajando y actualizando las informaciones para que cualquier Institución o alguna familia que no esté incluida, pueda entrar en las distintas estrategias que estamos llevando a cabo". (Diario Panorama)

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024