Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Elecciones Legislativas: casi 3 mil policías trabajarán en el Operativo de Seguridad

El Jefe de la Policía, Crio. Gral. Julio César Gutiérrez, dispuso que la fuerza policial estará afectada casi en su totalidad para el Operativo de Seguridad con motivo de los comicios del próximo domingo, y que se pondrá en marcha desde las 14.00 del sábado.
(DIARIOC, 25/10/2013) El Jefe de Policía afirmó que no se perderá la guardia normal que tienen las dependencias policiales para no descuidar la prevención ordinaria que se lleva a cabo todos los días.

Por otra parte, se informa que personal de Gendarmería y el Ejército estarán en el interior de las escuelas y la Policía hará prevención afuera de donde se lleven a cabo los comicios.

El Comisario Gutiérrez sostuvo que 2.800 efectivos estarán afectados al trabajo en toda la provincia. “Es la cantidad de efectivos en actividad en toda la provincia con los que cuenta la fuerza policial”, finalizó.

Instructivo del Juzgado Electoral

Desde el Juzgado Federal de Catamarca, con competencia Electoral, se dispuso que el día sábado 26 de Octubre hasta las 02.00 del día domingo 27, pueden permanecer abiertos restaurantes, confiterías, bares, comedores de hoteles, despensas y supermercados.

La reapertura de dichos locales será a partir de las 08.00 del domingo 27 con excepción de casinos, que deberán permanecer cerrados hasta las 21.00 del mismo día.

Por su parte, kioscos, maxikioscos, despensas, supermercados, shops y/o servicentros estaciones de servicios pueden permanecer abiertos en sus horarios habituales.

No pueden abrir el día sábado a la noche y hasta las 21.00 del día 27 los locales bailables, boliches, discos, whiskerías y clubes.

Durante la realización de los comicios no pueden desarrollarse espectáculos populares al aire libre o cerrados, fiestas teatrales, deportivas, y toda clase de reuniones populares públicas que no se refieran al acto electoral, con excepción de los eventos expresamente autorizados por el tribunal electoral y bajo la prevención de ley con expidió dicha autorización, cuya nomina se suministra a la Policía de la Provincia.

En todos los casos “no podrán expedir bebidas alcohólicas” desde las 20.00 del día sábado 26 y hasta las 21.00 del día domingo 27 (Art.71 del código electoral nacional).

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024