Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ELECCIONES LEGITIMAS EN DERECHO

Elecciones en la facultad de derecho

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho Stella Nieva en diálogo con DIARIOC manifestó, que en el “día de la fecha se llevarán a cabo las elecciones para la renovación del centro de estudiantes de dicha facultad a partir de las 09:00 a 18:00horas.
(DIARIOC, 31/10/2008) Las elecciones se van a dar en un clima de tensión ya que es de público conocimiento, que no se había dado cumplimiento al pedido por parte del juez Ricardo Moreno de la decana Dra. Claudia Pacheco y estudiantes de la comisión paralela que existió con el aval de dicha autoridad.

“Esto inicia cuando a partir que dado el cumplimiento como lo establece el estatuto del Consejo de Estudiante se da conocimiento de la Asamblea Anual Ordinaria allá el 16 de octubre del corriente año en la cual se fija la fecha de elección y así conformar la junta electoral”. “La sorpresa fue cuando nos enteramos que existía una junta electoral paralela.

Por otro lado, la comisión ilegítima estaba integrada por Franja Morada, Fuerza Universitaria de Derecho y los estudiantes son Bruno Latrónico, Franco Paz y Raúl Giménez, ellos hicieron el comicio el día lunes 28 de Octubre, a pesar que el juez los había inhabilitado ya que la comisión no cumple con lo establecido por reglamento. Debido a ello se llamó a una escribana para labrar un acta sobre lo sucedido y tomara nota de los integrantes “que se negaban a dar los nombres y explicaban que era una elección interna cuando en realidad no era eso”.

Ellos aludían a que la presidenta Stella Nieva estaba suspendida pero la misma explicó, que nunca le llegó ninguna notificación de nada por eso hicieron las presentaciones legales correspondientes ante el fiscal Santos Reinoso e hizo lugar el juez Ricardo Moreno.

Asimismo el juez que está a cargo de la causa y por pedido del fiscal Reinoso han decidido iniciar una investigación para tratar de comprobar la participación de la decana y tomar las medias convenientes ante esta junta ilegitima.

La junta legitima esta integrada por Franco Ontivero, Javier Yadon, Dayana Roldán en reemplazo de Ariel Sosa, la comisión directiva del centro invita a todos los estudiantes de derecho a participar democráticamente de las elecciones en la facultad durante esta jornada.

UNION DE ESTUDIANTES DE DERECHO “POR TUS DERECHOS”.

(Se ha leido 484 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024