Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

¿Elegimos bien el lugar donde vacacionar?

Es innegable el clima condiciona nuestra salud, pero casi nunca pensamos en ello escogemos un destino de vacaciones pues generalmente seguimos las preferencias de los chicos, o el deseo de visitar familiares.
(DIARIOC, 05/01/2009)Las siguientes son recomendaciones que lo ayudarán a elegir el mejor sitio en este período de vacaciones.

Lo bueno sería hacer una consulta al medico, pero son pocos lo que los hacen para saber cual es lo mejor para nuestra salud, ya que esta se puede ver afectada por la altitud, el clima

así sea desarrollando enfermedades o exacerbando padecimientos de tiempos atrás.

De cualquier manera lo que se busca en vacaciones es descansar y que nuestra salud mejore y no que empeore, entonces que sería lo recomendable.

Datos de investigación realizada en varios lugares del mundo principalmente en España por el instituto Nacional de Meteorología de Madrid señalan que permanecer, así sea por unos días debajo de los 10º C o bien por encima de 26º C aumenta la posibilidades de sufrir un infarto al miocardio ( tejido muscular del corazón).

Por otra parte hay zonas que por su clima seco, como en las ciudades de gran altitud resultan muy recomendable para quienes sufren asmas o artritis.

La altura influye notablemente en la presión arterial de las personas esta, tiende a aumentar por ello es recomendable descansar en sitios a nivel del mar y por el contrario ir a sitios que tienden a bajar la presión (hipotensión).

Y si la persona padece reumas, esta engloba todas las enfermedades que ocasionan dolores articulares, para los cuales son adecuadas las zonas costeras de clima cálido, o bien seco; debiéndose alejar de climas fríos y zonas altas.

Las personas que sufren várices o ulceraciones( trastornos circulatorios) deben evitar los climas calurosos, ya que estos sobrecargan la extremidades. Para estas personas es recomendables visitar ciudades con climas mas bien fríos o templados.

El ambiente ideal para quienes sufren de bronquitis son la zona de montaña, siempre que no sean muy frías y no tengan cambios de climas muy bruscos, tratando de no acercarse demasiado a las flores en periodo de polinización pues el compuesto que desprenden puede agravar los problemas.

Presentamos las ventajas y desventajas, junto a la familia, deberá decidir cual es el mejor sitio que se ajusta a sus condiciones, sobre todo la monetaria.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024