Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Eleonora Cassano y el Ballet Argentino cerrarán la Feria del Libro

El próximo sábado 01 de noviembre coincidiendo con el cierre de la 5º Fiesta Regional, 1º Fiesta Regional Infantil del Libro y 1º Fiesta Bi-Nacional del Libro y , la Secretaría de Estado de Cultura presentará a la reconocida bailarina clásica Eleonora Cassano, junto al bailarín Hernán Piquín y el prestigioso Ballet Argentino, bajo la dirección de Julio Bocca.
(DIARIOC, 02/09/2008) La cita será en el Predio Ferial Catamarca, a partir de las 21 hs., con entrada libre y gratuita para todo el pueblo catamarqueño.

En la oportunidad Cassano, Piquín y la compañía de ballet llegarán a la ciudad junto a las primeras figuras Victoria Balanza, María Eva Prediguer, Lucas Oliva, Benjamín Parada y Ariel Caramés, con un atractivo y variado programa que incluye obras clásicas y contemporáneas, además de otras creadas sobre ritmo de tango, donde participan otros 14 bailarines.

Los bailarines pondrán en escena, por dos horas, obras como "Carmen" y "Tango", junto a los bailarines Ariel Caramés, Lucía Albini, Marcos Becerra, Nira Bravo, Analía Cannone, Matías de Cruz, Gabriela Flecha, Matías González Gava, Iván Keim, María Lovero Vila, Jorge Moliniers y Victoria Vera.

"Carmen", inspirada en la novela de Prosper Merimée, la ópera de cuatro actos de Georges Bizet, es una de las fundamentales contribuciones del compositor francés a la lírica europea del siglo XIX.

En el caso de "Tango", fue creada por Oscar Araiz en 1975 junto con el compositor y arreglador Atilio Stampone.

(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024