Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Eligen a Tigre como una de las ciudades latinas líderes en digitalización

Lo definió el Ranking Motorola en base a las iniciativas vinciuladas con las nuevas tecnologías de la información y comunicación que aplicó la comuna gobernada por Sergio Massa en el área de la administración pública. Entre otras, sobresalen la red de cámaras de videovigilancia y la conectividad Wi Fi disponible en plazas y parques
(DIARIOC, 27/10/2011)El jurado que premió a Tigre como una de las 25 ciudades líderes en materia digital de Latinoamérica, integrado por expertos de 20 países, evaluó positivamente las experiencias desarrolladas por el municipio como el sistema integral de administración y gestión.

Allí sobresale la red de fibra óptica que conecta todas las localidades del partido y permite descentralizar la gestión, el sistema contable, los de recaudación, servicios y atención al ciudadano.

Las tecnologías aplicadas al área de protección ciudadana y los esfuerzos del municipio en extender la cultura digital mediante todas las innovaciones y el equipamiento dispuesto en el sistema educativo, la conectividad Wi Fi disponible en plazas y parques, el nivel del equipamiento informático del que disponen para su trabajo los agentes municipales, y la red de cámaras de videovigilancia también fueron valorados por el jurado para la obtención del galardón.

Tigre, además, recibió en septiembre el Premio Iberoamericano Mejor Ciudad Digital en Bilbao (España), distinguiéndose como territorio esencial para la generación de innovación y conocimiento para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos.

El grupo de los 25 municipios ganadores fue seleccionado entre 220 urbes. de la región. Por la Argentina, además de Tigre, las ciudades bonaerenses de Mercedes y Marcos Paz, y la Capital Federal también fueron reconocidas como líderes en materia digital.

El resto de las distinguidas fueron: Foz do Iguazú, Itapema, Porto Alegre, São José Dos Campos y São Paulo, en Brasil; Las Condes, Peñalolén, Puente Alto y San Bernardo, en Chile; Bogotá, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Medellín y Pereira, en Colombia; Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, San Nicolás De Los Garza y Tuxtla Gutiérrez, en México; y Los Olivos, en Perú.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024