Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DAKAR 2013

Eligen paisajes de Fiambalá para promocionar la competencia al Mundo

(DIARIOC, 11/06/2012) El día miércoles 16 y jueves 17 de enero de 2013, son los días fijados por la organización ASO. Para el evento Dakar por Catamarca. Por 5to año consecutivo el evento se realiza en Sudamérica, y como un hecho inédito, positivo, es que la localidad de Fiambalá será tramo de competencia también por quinto año, en la actualidad la página oficial del Dakar y a modo de promoción presenta un institucional con imágenes realmente cautivantes elegidas de los tres países en donde se desplazará la competencia, en este video están sumadas imágenes de Fiambalá ciudad, la imponente escultura del “Cristo de la fe”, ubicada en la cumbre de las lomas de Medanitos, lugar que fue elegido por la organización dentro de las miles de imágenes, que seguramente contaban, para la promoción del Dakar 2013.

Se observa en el video, una toma aérea, la imagen del Cristo de 19mts. de altura mostrando de fondo las “indomables” dunas de más de 60km de longitud que esbelta se levantan a mas de 2.000msnm que no resultaron ser fácil de superar por parte de los más avezados pilotos mundiales y que siempre son un desafío  para todos.

Desde la organización ya estuvieron en Fiambalá en más de una oportunidad en lo que va del año, aquí ya se conoce demasiado el terreno y no por eso resulta fácil para los competidores, todo lo contrario, se supo que habrá un vivac y el día 17 de enero se abandonará argentina, para retornar a Chile, vía Paso de San Francisco, ruta que también fue usada por el Dakar cada vez que estuvo en competencia por estas tierras.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024