Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE SERÁ EL MARTES PROXIMO

Eligieron integrantes de la Comisión de Participación Municipal

Esta mañana en instalaciones de un hotel céntrico se reunió la Comisión de Participación Municipal para realizar la renovación de sus integrantes.
(DIARIOC, 15/07/2008) En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Ángel Vázquez Sastre, y las autoridades salientes de la Comisión: la Dra. Olga Santillán, intendenta de Icaño y Francisco Gordillo, intendente de Pomán. Mientras tanto se comunicó que el próximo martes se determinará quien presidirá dicha Comisión, ocupada actualmente por la Jefa Comunal de Icaño, Olga Santillán.

En la ocasión, Vázquez Sastre destacó el trabajo y respeto con el que trabajó la comisión señalando que "la idea indudablemente es seguir trabajando en ese sentido". Por su parte Santillán y Gordillo valorizaron la gestión de la comisión saliente como un "proceso de aprendizaje de la aplicación de la Ley de Coparticipación" y señalaron que durante este periodo se produjo un "importante avance desde la reglamentación para la puesta en marcha de la Ley hasta el reglamento interno para determinar a quien se le otorgaría los préstamos y el Fondo de Emergencia". De la misma forma, valorizaron el constante apoyo brindado a la Comisión por parte del ministro de Gobierno Javier Silva y el ministro de Hacienda Mamerto Acuña.



Conformación



Municipios con Carta Orgánica

Por la mayoría: Humberto Valdez (Fray Mamerto Esquiú), Simón Quintar (Tinogasta) y Gustavo Jalile -suplente- (Valle Viejo).

Por la minoría: Jorge Anderch (Santa Maria) y Daniel Polti –suplente- (Recreo).

Municipios sin Carta Orgánica

Por la mayoría: Rene Noriega (La Merced), Pablo Názar (Chumbicha) y Jorge Coronel -suplente- (Tapso).

Por la minoría: Marcelo Saavedra (Los Varela) y Carlos Fabián –suplente- (Antofagasta de la Sierra).

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024