Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Embajada de EE.UU. tiene los informes del FBI sobre el caso Nora Dalmasso tras tres años

Fue requerido por el fiscal de Instrucción Javier Di Santo en agosto de 2008.
Una parte de los estudios habían llegado a Argentina 17 meses después, pero allí se daba cuenta de que los expertos norteamericanos no habían podido obtener datos completos de ADN.
Ahora en ell país están los resultados finales del trabajo.
(DIARIOC, 14/03/2011) La embajada de Estados Unidos recibió en Buenos Aires los resultados de los análisis realizados por investigadores del FBI sobre elementos de prueba en la causa por el crimen de Nora Dalmasso y se espera que lleguen a Córdoba entre mañana y el miércoles.

Los estudios fueron solicitados hace casi tres años por la justicia de Córdoba y, según fuentes vinculadas a la causa, el fiscal general de la provincia, Darío Vezzaro, esperaba la notificación oficial del envío para disponer que la Policía Judicial viaje a buscar los informes.

El asesinato de Dalmasso fue perpetrado en la habitación de la casa de la mujer en un barrio cerrado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto el 26 de noviembre de 2006, crimen por el cual se encuentran imputados su hijo, Facundo Macarrón, de 24 años, y el pintor Gastón Zárate.

El informe fue recibido el viernes por el agregado jurídico en la sede diplomática de Estados Unidos en Buenos Aires, Beph Mc Cohn, precisó el diario La Voz del Interior.

El informe fue requerido al FBI por el fiscal de Instrucción Javier Di Santo en agosto de 2008. Una parte de los resultados llegaron a Argentina 17 meses después, pero allí se daba cuenta de que los expertos norteamericanos no habían podido obtener datos completos de ADN de las muestras tomadas en la escena del crimen.

En cambio, verificaron haplotipos (rastros genéticos que no conforman un ADN completo) de un mismo linaje correspondiente a la familia Macarrón, dado que las muestras se contrastaron con las del esposo, el suegro y el hijo de la víctima.

El joven Facundo Macarrón quedó imputado con sospecha leve de abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo.

Pero los informes llegados ahora al país son los resultados finales del trabajo, que incluyen la comparación de 28 muestras de sangre con los rastros genéticos tomados en el lugar del hecho.

Las muestras fueron tomadas en la zona genital de la víctima, las sábanas de la cama donde fue hallado el cadáver y el cinturón de la bata que se utilizó para estrangular a Dalmasso.

Estos elementos fueron comparados con muestras de Facundo Macarrón, su padre, Marcelo Macarrón, y su abuelo paterno, Carlos Macarrón, además del pintor Gastón Zárate y de las 24 personas que estuvieron en la escena del crimen.

Entre ellos se encontraban el fiscal Di Santo, un sacerdote, policías, peritos y familiares de Dalmasso.

En la causa permanecen imputados Facundo Macarrón y el pintor Zárate. (26 Noticias)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024