Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Embarazada baleada: los siete detenidos fueron imputados por "asociación ilícita"

El juez de Garantías de La Plata César Melazo imputó el delito de "asociación ilícita" a los siete hombres detenidos por el ataque a Carolina Píparo, ocurrido el 29 de julio tras salir de un banco de esa ciudad.
En la causa por el ataque a Píparo, el juez de Garantías de La Plata César Melazo imputó el delito de asociación ilícita a los siete hombres detenidos por el ataque tras un pedido del fiscal Marcelo Romero.

El último apresado por el caso, Augusto Claramonte (44), declaró este viernes por la tarde que no tuvo nada que ver con el asalto, pero sostuvo que como empleado de un estudio jurídico recibió llamados de los imputados consultando sobre su situación.

Carlos Jordán Juárez (45), también apresado el jueves, se negó a declarar, mientras que Stella Maris Grizzia, a quien se le encontró dinero supuestamente del robo, declaró que la plata se la dio su pareja, Juan Manuel Calvimonte, también imputado.

Grizzia brindó ante Romero una de las declaraciones más extensas de este viernes y aseguró que el dinero secuestrado en su poder se lo entregó su pareja y no le dijo de dónde provenía.

Su abogada defensora, Erika Mantzuranis, dijo a Télam que Calvimonte le dijo a Grizzia el 29 de julio pasado cuando apenas ingresó a su casa: "Callate la boca y no digas nada".

"Grizzia no es encubridora, el dinero se lo dejó Calvimonte, pero ella no tenía conocimiento del hecho que se había cometido", precisó la letrada.

Ante el fiscal, la mujer contó que mantenía una buena relación con su marido pero luego empezó a golpearla, en coincidencia con el momento en que se empezó a juntar con Juan Carlos Burgos, padre del detenido en esta causa y preso por salideras bancarias.

Por otra parte, el fiscal ordenó para la semana próxima la realización de una rueda de reconocimiento de la cual participarán Burgos y Luciano López, el primero acusado de disparar contra Carolina y el otro presunto conductor de la moto en la que viajaban.

Para esta medida serán llamadas la madre de Carolina, María Ema, y un matrimonio que pasaba circunstancialmente por ese lugar.

En un nuevo parte médico suministrado este viernes al mediodía, el director del Hospital San Roque de Gonnet, Daniel Angeleri, dijo que Píparo "continúa en terapia intensiva, sedada y con asistencia respiratoria".

"Está hemodinámicamente compensada pero sigue siendo un paciente con pronóstico reservado", detalló el médico.


Fuente: Télam


(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024