Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JURADO DEL CONCURSO LA VOZ DEL PONCHO

Emilio Morales: “Es una oportunidad para todos aquellos que sienten la música del folklore”

El cantante catamarqueño Emilio Morales, quien será jurado del concurso para cantantes amateurs La Voz del Poncho 2014, dijo acerca de esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura que “es una oportunidad para todos aquellos que sienten y les gusta mucho la música, los que les gusta cantar en la casa, con la familia o en rueda de amigos, pero que no se han dedicado profesionalmente a ella”.
(DIARIOC, 04/06/2014) Además, consideró como positivo este concurso “como una manera de difundir el Poncho” y agregó que “me encanta que me hayan tenido en cuenta como jurado para este concurso, para mí es un reconocimiento a mi carrera, al trabajo que vengo realizando en todos estos años, difundiendo la música de Catamarca por todo el país”.

Asimismo, consideró que es una forma de nutrir al Poncho con un nuevo color, al darles la posibilidad a todos los catamarqueños de hacerse conocer como cantores.

Como artista y como catamarqueño, “quisiera que los nuevos valores tengan todo lo que yo no tuve cuando comencé, porque yo inicié mi carrera solo, con mucho esfuerzo, y por suerte después fue apareciendo gente que me dio una mano en este camino de la música” expresó, a lo que agregó “hoy tengo la posibilidad de apoyar a los artistas que van surgiendo, y lo hago con mucha alegría”.

En este sentido recordemos que este embajador del folklore catamarqueño organizó el año pasado el “Festivalle”, concurso para bandas y artistas locales del folklore, con el objetivo de brindar una oportunidad a las bandas folklóricas en ascenso, que culminó con un festival en el que se seleccionaron diez bandas que tuvieron la oportunidad de grabar dos temas cada una en un disco colectivo; mientras que el grupo ganador accedió a la grabación de su primer disco, todo con la producción de Emilio Morales.

Sobre La Voz del Poncho 2014

El concurso La voz del Poncho, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, destinado a catamarqueños o residentes en la provincia de Catamarca mayores de 18 años que quieran mostrar su talento para el canto.
Para participar hay que enviar un video en el que el participante cante un tema folklórico a su elección, a capela, con una pista de fondo, con acompañamiento instrumental, o fusionando el género con otros estilos musicales.

Para presentarlo al concurso, el video debe ser subido a una cuenta de You Tube y compartir el enlace al siguiente correo electrónico: [email protected] o por mensaje privado a la página de Facebook Cultura Catamarca, junto a los datos personales del participante. La fecha límite para enviar el video es el 15 de junio de 2014.

Del 16 al 30 de junio se habilitará la etapa de votación popular a través de la página de Facebook Cultura Catamarca. Los cinco videos que más me gusta reciban pasarán a la final, donde un jurado integrado por personas vinculadas a la música y la cultura catamarqueña, elegirán al ganador de La Voz del Poncho 2014.

Las bases del concurso están disponibles en la página web www.cultura.catamarca.gov.ar y se pueden solicitar vía mail a [email protected] . También se pueden descargar desde aquí: http://bit.ly/1qFwoHW

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024