Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Emiten un alerta amarillo por la agobiante ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las altas temperaturas pronosticadas revisten carácter de "peligrosas".
(DIARIOC, 22/12/2010)El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para este miércoles, debido a las altas temperaturas pronosticadas, que anticpan una mínima de 22 grados y una máxima de 35.

Según el organismo, el alerta amarillo significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

Por ello, el SMN recomienda atender a las precauciones informadas por el Ministerio de Salud.

En tanto para el jueves, se pronostica nubosidad variable en una jornada que será calurosa y húmeda con elevada sensación térmica. El tiempo estará inestable hacia la noche, con vientos leves del sector norte rotando al este y marcas térmicas de entre 23 y 37 grados.

La lluvia podría calmar el calor, pero el SMN anunció probabilidades de precipitaciones para el viernes, y luego mejorando con vientos leves del este cambiando a moderados del sur. La temperatura se ubicará en 23 grados la mínima y 33 la máxima.

El sábado, día de Navidad, el cielo estará algo nublado, los vientos serán leves del sur, luego de direcciones variables, con temperaturas de entre 18 y 34 grados.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024