Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Emoción y calidad artística en el Salón de la Cultura

En un horario especial por el partido de la final del Mundial, el Salón de la Cultura tuvo desde el mediodía del domingo una jornada de mucha emoción y de una gran calidad artística.
(DIARIOC, 13/07/2014) El conjunto inclusivo de danzas folklóricas “Pasión sin Fronteras”, integrado por una numerosa delegación de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, emocionó y se ganó el aplauso de pie de todos los presentes, tras presentar un cuadro inclusivo de música litoraleña.

La profesora del ballet, que este año celebra sus 10 años, contó que estaban muy contentos de haber podido llegar a la Fiesta del Poncho. Catorce horas viajaron para poder ser parte del escenario del Salón de la Cultura; y el lunes el grupo de los más chicos tendrá su lugar en el Ponchito.

La delegación entrerriana, integrada por personas con y sin discapacidad, dio una verdadera lección de integración artística y se despidió ovacionada por el público.

Juan Lapacho, seudónimo artístico de Juan Manuel Rivera, también mostró su repertorio folklórico poético, acompañado por Luis Chazampi en guitarra, mientras que la tucumana Sofia Asis, revelación del Festival del Cabrito 2014, desplegó su potente voz por primera vez en el Poncho.

El taller barrial de danzas “Comunidad y Progreso”, dirigido por el profesor Juan Segura, tuvo a su cargo la apertura del escenario, mostrando la alegría de un grupo que hace años viene bailando.

El Chango Arias también compartió sus canciones en Salón de la Cultura la tarde del domingo ante un entusiasta público que acompañaba con palmas su repertorio musical.

El Taller de adultos Añoranzas de mi Pueblo y Ecos del Este de FME fueron otros de los grupos que pasaron el escenario del Salón de la Cultura que, la jornada del domingo, contó con la conducción de Viviana Gil y Soledad Acosta.

Paola Gaudiño desde Córdoba, Yuyo Salvatierra desde La Rioja y el catamarqueño Facundo Orellana también sumaron sus voces a esta fiesta, que contó con la presentación de una delegación de FME, dirigida por la profesora Valeria Nielsen y tuvo, en su cierre, al conjunto Agitá.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024