Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Emoción y entusiasmo se vivió en la entrega de premios a ingresantes con mejores promedios

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.), Ing. Flavio Fama y el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, se concretó el viernes pasado la entrega de premios “Lic. Carlos Fernando Núñez” a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios del curso de nivelación para los ingresantes este año a las carreras que se dictan en la referida unidad académica.
(DIARIOC, 29/05/2013) En la ceremonia, que tuvo lugar en el salón auditorio de la citada Facultad, estuvieron presentes, además, el vicedecano Ing. Sergio Gallina, autoridades de la casa de altos estudios, secretarios, directores, directivos de las escuelas secundarias de las que egresaron los alumnos premiados, familiares de éstos, docentes y no docentes.

Los alumnos que recibieron la distinción por alcanzar los mejores promedios son, en Ingeniería en Agrimensura: Raúl Armando Zárate y Natalia Melisa Vázquez Reales; Ingeniería Electrónica: Alejandro Edilberto Martínez y Rocío Marilen López; Ingeniería en Informática: Hernán Agustín Díaz y Gabriel Augusto Fernández; Ingeniería de Minas: Julio Humberto Chaín, Nicolás de Dios Collar y William Gastón Goitea; Licenciatura en Geología: Alexandra Aylén Abad y Camila Irene Acuña Leiva; Tecnicatura Universitaria Industrial: Alberto Dajruch y Alcides Honorio Palavecino; Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgos, Higiene y Seguridad en el Trabajo: Rodrigo Alejandro Ariza y Carlos David Ponce.

El nombre que lleva el premio, en reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de los aspirantes a las carreras que se dictan, es en homenaje al ex profesor de Algebra del Departamento de Formación Básica y coordinador de los cursos de ingreso en el área de Matemática, entre 1978 y 1984 y como una manera de valorar el extraordinario aporte que ha realizado a sucesivas generaciones de jóvenes.

El presidente del Centro de Estudiantes, Maximiliano Loréfice, en el mensaje que pronunció, felicitó a los estudiantes premiados, dijo que “es importante obtener un lugar entre los mejores promedios al ingresar; es una buena señal”, y los exhortó a “seguir con esas mismas ganas”.

A su turno, la directora del Departamento de Formación Básica, doctora Martha Susana Cañas, definió al momento como “muy especial, por la distinción a los alumnos con mejores promedios y porque es una buena oportunidad para recordar al Licenciado Carlos Núñez, que ingresó como docente y tenemos un gran recuerdo y reconocimiento por todo lo que nos dejó, fundamentalmente en recursos humanos” y, dirigiéndose a los estudiantes, manifestó que “esta distinción es un reconocimiento al conocimiento que demostraron, pero también a las actitudes para el estudio y ante la vida, con el apoyo de sus familiares y de los institutos en los que fueron educados”.

Señaló que el premio significa “un estímulo para seguir adelante en este nuevo camino que emprendieron”, enfatizó que “la Facultad, a través de sus distintos estamentos, está a disposición para que puedan alcanzar sus objetivos, pero también dependerá de sus propios esfuerzos”.

“Los formamos también en valores para que egresen como profesionales socialmente comprometidos”, enfatizó. “Si están seguros de lo que eligieron, sigan adelante, no se desalienten; el esfuerzo valdrá la pena”, agregó.

Savio, por su parte, tras destacar la importancia del acto, memoró “el destacado rol que cumplió Núñez en las distintas actividades que se desempeñó coordinador de los cursos de ingreso, entre ellas las de coordinador de cursos de ingreso”, expresó que la finalidad del premio es la de “motivar e incentivar a los alumnos de primer año, que ingresan en una nueva etapa de sus vidas, con responsabilidades propias” a quienes les garantizó que durante el proceso de aprendizaje “tendrán el pleno respaldo y la ayuda de docentes y de la Facultad en su conjunto con todas sus comodidades”.

Dijo que el premio es “el reconocimiento al esfuerzo y dedicación, con el que en el comienzo de sus carreras queremos estimularlos y alentarlos al logro de los objetivos que se han propuesto”. En ese marco, instó a “seguir adelante, cuentan con todo el apoyo que necesitan para ello, y no decaer ni abrumarse porque hay espacios para sortear dificultades que se pudieran presentar, como la Dirección de Tutorías, que los acompaña dándoles las herramientas necesarias. La Facultad tiene la misión de acompañarlos a sortear las dificultades y ayudarlos a recibirse”.
Asimismo, les envió un mensaje a los que no fueron premiados. “No declinen, que no sea esto motivo para abandonar lo que comenzaron, busquen ayuda para continuar en las herramientas que les ofrece la Facultad”, subrayó. En ese sentido, consignó que “todos los esfuerzos deben estar dirigidos a llegar a la meta, imponerse objetivos y hacer los sueños realidad; si se lo proponen, podrán alcanzar los logros anhelados”. Finalmente, felicitó a los alumnos premiados y a sus padres, a quienes pidió que “no los dejen de apoyar”.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024