Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MÁS DE 2.000 PERSONAS DIJERON PRESENTE

Emoción y solidaridad en el Festival “Catamarca está de pie”

La solidaridad fue el motor que movilizó a artistas, locutores y, fundamentalmente al público catamarqueño a ser parte del Festival “Catamarca está de pie”, realizado entre la tarde y noche del jueves 30 en el Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 31/01/2014) Ayudar a los damnificados por el alud había sido el objetivo de la convocatoria impulsada por la comunidad artística de Catamarca y la Secretaría de Cultura. Fue emocionante la respuesta de la gente, que se volcó masivamente al lugar del encuentro para acercar sus donaciones y, por supuesto, disfrutar del talento de los artistas solidarios.

Más de 2.000 personas, se estima, dijeron “Catamarca está de pie”, y disfrutaron de una velada artística que comenzó alrededor de las 19 y se extendió largamente por la cantidad de artistas que se sumaron a la programación.

Los que no pudieron llegar personalmente al Predio, también pudieron seguir el festival a través de las transmisiones radiales y televisivas, posibles gracias a la iniciativa, también solidaria, del Sindicato Argentino de Televisión seccional Catamarca, que permitió su televisación a través de los canales 8, 10, 12, Supercanal y TVCat.

La apertura estuvo a cargo del ballet Esperanza Gaucha y después fueron sucediéndose en el escenario los distintos grupos artísticos que habían comprometido presencia e inclusive algunos que se sumaron y también tuvieron un momento para cantarle al público y, al mismo tiempo, solidarizarse con El Rodeo y Siján.

La Troya, Calu, Emilio Morales, Raza Mía, Americanta, Flavia Rocha, Orquesta Criolla, Los Jakas Folklore, Pamela Sosa, Tomás y Gimena, Rodrigo Varela, Yuyo Salvatierras (ex Las Valijas), Embrujo, Los de Catamarca, Catamarca Tres, Los Viajeros, Los Rieles, Ale Áyame y Carlos Tapia, Los Soñadores del Cañón, Hugo Nanni, Natalia Brizuela César, Los Cantores del Alba, Luis Acosta y el Mago Piro, fueron algunos de los artistas presentes en el escenario, que estuvo coordinado por Alberto Harón.

Pero en el detrás de escena y colaborando con la recepción de las donaciones o con la logística del festival también hubo muchos otros artistas solidarios, a los que se sumaron más de una decena de locutores.

Claudio Veracruz, Jorge Álvarez, Roberto Ibáñez, Pablo Orellana, Víctor Acesol, Martín Reartes, Ezequiel Díaz Giardullo, Aldo Soria, Marcelo Reinoso, Roxana Mercado, Silvia Agüero, Viviana Gil y Cecilia Rasjido fueron las reconocidas voces que fueron alternándose, generosamente, en el escenario para presentar a los artistas y agradecer las innumerables muestras de solidaridad que fueron sumándose.

Empleados de la Secretaría de Cultura y la asociación de mujeres emprendedoras de Catamarca (MECA) fueron los encargados de recibir las donaciones, clasificarlas y ordenarlas para facilitar su posterior distribución.

Cuando promediaba el festival se habían recibido muchísimos aportes, en alimentos, ropa, elementos de limpieza, herramientas para limpieza y construcción, agua mineral, vajilla y elementos de cocina. Hasta hubo un alma solidaria que donó 500 blocks para colaborar en la reconstrucción de alguna de las tantas viviendas afectadas.

El Sindicato de Pasteleros de la Provincia también se sumó donando cinco tortas, que fueron sorteadas entre el público. Y la Municipalidad capitalina, donó cuatro cascos autografiados por figuras reconocidas que fueron sorteados entre los presentes.

El operativo de seguridad fue realizado por la Policía de la Provincia con la colaboración de la guardia urbana municipal, ambulancias de la Municipalidad de Valle Viejo y los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.
También colaboraron con la logística jóvenes de agrupaciones políticas y centros vecinales, que acercaron donaciones que lograron reunir en sus comunidades.

Fue una noche de muchas emociones donde quedó en claro el profundo espíritu solidario de los catamarqueños.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024