Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Emocionante acto de colación de Residencias de Obstetricia

En horas de la mañana, en el Salón Auditorio de la Maternidad 25 de Mayo se realizó el acto de colación de residentes de obstetricia. Donde tres nuevas profesionales fueron las flamantes egresadas, Obst. Nancy Beatriz Quiroga,

Obst. María José Vega y Lic. Viviana Elizabeth Romero.
(DIARIOC, 18/06/2011) Participaron del acto el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud Dr. Rafael Aredes, la subsecretaria de Medicina  Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Marisa Noblega, el director  la Maternidad Provincial 25 de Mayo
Dr. Luís del Pino, el director Asistencial, Dr. Felipe Sastre Collado, autoridades y profesionales de salud.

El subsecretario de Planificación, Dr. Aredes en su alocución se dirigió principalmente a las flamantes egresadas, donde las instó a seguir el camino de la excelencia y destacó la importancia de la atención Primaria en la profesión de obstetricia. Así también, cabe resaltar que  es el primer acto de colación de residentes en la nueva Maternidad.  

La residencia de Obstétricas nace en Catamarca a partir del año 2003, con el propósito de responder a la Política de Atención Primaria de la Salud, profundizando la capacitación de obstetricias. La misma, tiene una duración de 3 años, desarrollando actividades hasta octubre del 2010 en el Hospital San Juan Bautista y Centros de Atención Primaria de la Salud, mientras que el 26 de Octubre con la puesta en funcionamiento de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, la actividad docente y el rol de las obstétricas  se centralizaron en este importante Centro Regional de Atención Materno Infantil.

La residencia de obstetricia cuenta actualmente con una instructora, un jefe de residentes, tres alumnos en  primer  año, una estudiante en  segundo y dos en tercer año.

El acto finalizó con la entrega de certificados y medallas a las egresadas. Además, se entregó un recordatorio al Dr. Felipe Sastre Collado, por la Maternidad Provincial y a la Dra. Natalia Carrizo por el Hospital San Juan Bautista.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024