Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DE LOS 10 AÑOS DE SU CREACIÓN

Emocionante acto de colación de Residentes de Pediatría en el Hospital de Niños

En la mañana de ayer, se realizó un acto en el patio de ingreso del Hospital de Niños Eva Perón para festejar los diez años de la Residencia de Pediatría con el egreso de cinco residentes y uno de la Concurrencia de Ortopedia y Traumatología.
(DIARIOC, 18/10/2011)Participaron del acto, el ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, la Senadora por el Departamento de Valle Viejo, Dra. María Mercado, el subsecretario de Asistencia en Salud  Pública, Dr. Edgar Reartes, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción, Dra. Marisa Noblega, el subsecretario de Planificación y Gestión, Dr. Rafael Aredes, la directora provincial Materno Infantil, Dra. Claudia Palladino, la directora de Atención Primaria, Dra. Sara Shamu, el director de Recursos Humanos, Dr. Carlos Tapia, el director del Hospital de Niños, Dr. Horacio Díaz, autoridades, médicos, residentes, egresados y público en general.  
Los flamantes egresados de la Residencia de Pediatría son: Dr. Franco Acevedo, Dra. Lorena Companys, Dra. Gimena Nuñez, Dr. Roberto Nuñez, Dra. Silvina Salguero y un egresado de la Concurrencia de Ortopedia y Traumatología, Dr. Federico Fierro.    
En su discurso el ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli agradeció a todos los que trabajaron por este proyecto y recordó muy emocionado  y dijo “amigos y compañeros del hospital traigo a la memoria al Dr. “Lolo” Segura con quien trabajamos el proyecto de Ley para establecer la  residencia en el hospital cuando era diputado provincial”.
Marcolli señaló que “ustedes  en su formación tienen atrás a sus padres que nos permitieron educarlos”. Y finalizó “recuerden que cuando nos vean caer nos ayuden a levantarnos porque nosotros los ayudamos a dar sus primeros pasos”.
Por su parte, la directora de Materno Infantil  y primera instructora de estas residencias recordó los diez años manifestando que “acá se forman residentes todoterrenos, donde no solo se hace una mirada integral sino familiar”. Reconoció a los residentes que ganaron becas en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, en la Universidad de Buenos Aires, en Tucumán y Córdoba.    
Así también, el actual instructor de la residencia, Dr. Alejandro Severini señaló “hemos tenido en estos diez años mucho trabajo, donde nos hemos consolidado y se dieron muchos frutos” y recalcó que “tenemos una formación humana y ética”.  
Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas a cada egresado, donde, además, se hizo entrega de insumos donados por el Gobernador de la Provincia, Ing. Eduardo Brizuela del Moral.
Hasta la fecha han siete promociones de residentes con 23 egresados, donde diez siguieron una subespecialidad en otra provincia para luego regresar al hospital de Niños y trece actualmente se desempeñan dentro del sistema público y privado. Cabe destacar que se han agregado al hospital las especialidades de nefrología, dermatología, neumonología, endocrinología y breve  se agregará la especialidad de neurología.      
En nuestra provincia la residencia de Pediatría comenzó en agosto del año 2001 basada en el perfil del médico pediatra, adecuado para las necesidades de Catamarca con el programa docente y la tutoría de la Universidad Nacional de Córdoba.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024