Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Emocionante gala del Seminario de Danza Clásica

El pasado sábado se llevó a cabo a Gala de fin de año del Seminario de Danza Clásica de la Provincia -dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura- que dirige la Maestra Silvia Chalup Raiden.
(DIARIOC, 28/12/2012)

Del espectáculo participaron más de sesenta chicos que trabajaron durante el año junto a Chalup y la maestra Silvana Carsillo. Este año, y por un convenio entre Cultura de nuestra provincia y Cultura Nación, brindaron asistencia técnica las maestras de Buenos Aires Patricia Sánchez y Verónica de la Vega.

En la presentación del sábado se vio en la primera parte una swete de danza como Divertimento, Bolero, Amigas de Copellia, Pas de Paisane, entre otras, interpretado por las adolescentes del grupo.
En la segunda parte se presentó “Alicia Sueña Maravillas”, una obra creada por la maestra Verónica de la Vega para todo el Ballet infantil, inspirada en el libro de Lewis Carrol, y que despertó suspiros y aplausos de toda la platea que se deleitó con las nenas que lo interpretaban, y con los trajes que lucieron los cuales fueron creados y diseñados por Alicia Martínez, Laura Schemper y María Eugenia de Romagna.
Un éxito que aplaudieron de pie, por el talento y destreza de las niñas. Otro acierto de la prestigiosa directora Silvia Chalup Raiden que trabaja desde hace años formando bailarines en nuestra provincia.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024