Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Emociones en la cuarta luna del Poncho 2009

El público que asistió a la cuarta noche de espectáculos en los Patios Criollos del Poncho 2009, le tocó disfrutar de diferentes momentos y emociones, que incluyó un homenaje a Los de Catamarca, una excelente puesta en escena de Catamarca Tres, la siempre vigente propuesta santiagueña de Cuti y Roberto Carabajal, y el acto por el Día de la Autonomía de Catamarca realizado de manera particular.
(DIARIOC, 25/08/2009)Esta vez, las instalaciones del predio se vieron colmadas y la modalidad instrumentada de Patio Criollo, donde la totalidad de los artistas actúan de manera conjunta, cobró más fuerza. Dentro de este marco y tras la apertura de la noche con el tema Cantale Chango a Mi Tierra, el reconocido conjunto local Los de Catamarca recibieron su homenaje por haber cumplido recientemente 47 años de existencia.

Así, la formación integrada por Marcelo Amador, Pipo Ávila y Nelson Tula se mostraron emocionados y apelaron a un repertorio en el cual sobresalieron composiciones que formaron parte de su muestrario a lo largo de estos años, tales como Dolor de Adiós, Cuando Vine del Norte y Calle Angosta, entre otras.

Otro de los momentos más aplaudidos por el público fue la puesta en escena de Catamarca Tres, donde el Nene Morales, Amado Narváez y Rodrigo Romero conquistaron a los presentes con clásicos de su repertorio y la calidad interpretativa que los representa. Ente sus principales canciones se destacaron Mi Propiedad Privada, Soy Bohemia, Zamba de las Juntas, y Volver Amar, que conforma el CD Confesiones y que se convirtiera en disco de oro.

Promediando la medianoche, al público le tocó vivir un par de momentos especiales. Por un lado, el acto que se realizó por la Autonomía de Catamarca y que contó con la presencia del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral y funcionarios de su Gabinete. Fue así, que los músicos presentes interpretaron en conjunto Paisaje de Catamarca con el acompañamiento del Ballet del Instituto Rubinstein, tras lo cual l Banda de Música entonó el Himno Nacional Argentino.

A partir de allí, la fiesta santiagueña se adueñó del escenario con la siempre sólida actuación de Cuti y Roberto Carabajal, quienes iniciaron su repertorio con aquella bella composición de Atuto Mercau Soria como fue Zamba de la Añoranza. Luego, continuaron con su clásico repertorio con Puente Carretero, Hermanos Kakuy, Entre a Mi Pago Sin Golpear y Perfume de Carnaval, entre otras. A este muestrario de chacareras se sumó el colorido aporte del Ballet El Montaraz de Belén, demostraron su constante crecimiento y presencia nacional e internacional.

La noche continuó con diferentes propuestas, como la música del tango a través de la ascendente voz de Nena Herrera, quien interpretó de manera muy sólida Cuesta Abajo, Pedacito de Cielo, Garganta con Arena y el Pintao; a lo que se sumó la vigencia de Rolando Zaffe con La Arganera y Duende Belicho; y al recreído Víctor Hugo Godoy con La Shulca, La Paceña, Evocación, y Bien Catamarqueño. A estas propuestas se acoplaron de manera sólida Ariel Segura con Zamba de los Mineros; Andrea Ochoa, los andalgalences Las Voces del NOA; y el clásico humor de Mingo Agüirre.

A ello, se sumó el aporte poético del reconocido recitador Lulo Nieto y la excepcional conducción por parte del locutor Jorge Álvarez. Como es un clásico, el cierre fue con Paisaje de Catamarca…

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024