Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Emociones y sueños cumplidos en el "primer vuelo" de Aerolíneas Argentinas

Los pasajeros que tuvieron su "bautismo" de vuelo en un flamante Boeing 737 luego de resultar elegidos en un sorteo realizado en la página web de la empresa de bandera se declararon maravillados y celebraron la iniciativa de la empresa nacional.
"Es una experiencia increíble", dijo a Télam, en pleno vuelo a una altura de aproximadamente mil metros sobre la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Steffani, quien embarcó junto a su hija Emilia.

"Realmente ha sido una idea muy buena de Aerolíneas porque nos ha dado la posibilidad de hacer algo que a muchos de los que estamos acá nos resulta imposible realizar por nuestros propios medios", celebró.

Ya desde el momento en que comenzaron a hacer el check-in, manifestaron los viajantes una enorme expectativa hacia vivir una experiencia desconocida.

El embarque estaba previsto para las 12,45, pero a las 9 ya había pasajeros en las inmediaciones y a medida que la hora se fue acercando la cola se hizo más numerosa y la ansiedad más evidente.

A Sebastián Zima, Patricia Céspedes y su hijita Martina, de cuatro años, la experiencia les resultó "impactante", disfrutaron "muchísimo" del vuelo y se comprometieron a "viajar nuevamente, ahora por nuestros medios, a algún lugar del país".

"Por suerte ahora Aerolíneas nos abre posibilidades que antes no teníamos y hay que aprovecharlas", dijeron.

Llegado desde Quilmes junto a su mamá, Ana, y su papá, Sergio, Tobías Ruiz Medina contó: "Me inscribí por la página y no lo podía creer cuando salí sorteado".

"Les conté a todos en el colegio y ahora cuando vuelva tengo que comentar todo lo que viví", dijo Tobías a Télam junto a sus padres, que agradecieron haberles "permitido cumplir un sueño a los tres juntos".

De ojos desbordados debajo del flequillo, escudriñando el horizonte por la ventanilla con la ciudad transcurriendo abajo, Gerónimo Xicarts, de 9 años, viajaba junto a su hermana Álvaro y su mamá, Emilse Moreno.

"Cuando me inscribí, yo sentía que lo iba a ganar; pero cuando supe que había ganado, no lo podía creer. Ahora lo disfruto un montón, me gusta mucho, es una sensación bárbara", se explayó.

Con 77 años, Carlos Alonso vivía por primera vez la experiencia del vuelo. "Nunca pude volar porque mi esposa no quería: me inscribió mi hijo y cuando supo que había sido sorteado me llamó y me dijo que el sábado tenía que estar acá para viajar. Ahora lo estoy disfrutando muchísimo, gracias a Aerolíneas".

También viajó Sara Dan, o mejor "Tita", como pidió que la llamaran esta abuela de 84 años que se traslada en silla de ruedas: "Fue magnífico y una experiencia que gracias a Aerolíneas no voy a olvidar jamás", dijo.

El vuelo partió a las 13.30 con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, a bordo para recoger impresiones directas de los viajeros.

La aeronave sobrevoló el río, cruzó en diagonal a la ciudad de Buenos Aires de noroeste a sureste, giró luego hacia el oeste, más tarde al norte y, tras unos 20 minutos, volvió a tocar pista en Aeroparque.

"Esto acerca Aerolíneas a la gente. La pone a su alcance, porque en definitiva es la aerolínea de todos los argentinos y es bueno que ellos sientan esa pertenencia para cuidarla, defenderla y sostener el objetivo de darle conectividad a todo el país y posibilidades a todos de poder disfrutarla", dijo Recalde al final del vuelo.

La experiencia volverá a repetirse semanalmente: los interesados deberán inscribirse a través de la página web de la empresa y esperar que el sorteo los beneficie.

Fuente: Télam

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024