Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Emotiva colación de 97 auxiliares de enfermería en el San Juan Bautista

En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista se llevó a cabo el acto de colación de 97 auxiliares de enfermería.

(DIARIOC, 14/09/2012) El evento estuvo presidido por la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, autoridades de la cartera, docentes, tutores y público en general.

Cabe destacar, que la División de Enfermería en su conjunto más los tutores, facilitadores y docentes asumieron el desafío con la visión de profesionalizar a los auxiliares de enfermería, donde en esta oportunidad se realizó mediante el convenio entre ministerios de Salud y Educación, con la contribución de la agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El acto se dio inicio con los egresados de las tres sedes: la primera el área programática Nº 10 que correspondió a Tinogasta (11 egresados), la Sede 2 que fue la zona centro (40 egresados) y por último la sede 3, zona Centro y Este con 46 egresados.

En el acto se recibió con orgullo al símbolo de la unidad de los argentinos, aquí y en mundo que guiará el camino hacia un futuro de dignidad y respeto, la bandera de ceremonia portada por su abanderado Julián Ricardo Cuenca junto con sus escoltas María del Valle Roldan y Alicia Burgos. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música de la Municipalidad de la Capital a cargo del maestro José Moltó.

Emoción
La emotividad del acto se centró con las palabras del flamante egresado Juan Manenti, quien en su alocusión recordó el camino durante los tres años en la intensa carrera; en la que destacó gratos recuerdos con sus compañeros y tutores.
Posteriormente, la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra se dirigió a los presentes en especial a los egresados mostrándose orgullosa y emocionada de notar el esfuerzo de 97 auxiliares enfermeros que desde hoy inician una etapa de trabajo en la asistencia a los pacientes, por lo que los instó al compromiso con la salud.

Otro de los momentos importantes de la ceremonia, fue cuando el diacono Horacio machado procedió a la bendición de las lámparas que representan “Florence Nightingale” cuando llevaba en sus manos por los campos de la batalla de Crimea, donde se alumbraba con ella para identificar a los soldados heridos.

Símbolo de luz
Con ello, la coordinadora local del proyecto y jefa del Departamento de Enfermería del Ministerio, Lic. Graciela García encendió la vela, que con su luz debe iluminar toda la conducta cuando piensa, planifica y ejecuta los cuidados en general.

Por lo que, la funcionaria García señaló que “con este signo se deposita confianza para ser capaces de generar cambios a nivel de la profesión; misión que deberán tomarla como un desafío. A partir de ahora emprendan el camino en la búsqueda de un conocimiento mayor de un compromiso con la calidad y excelencia en el ejercicio profesional”.

Posteriormente, cada tutor que transitó junto a los alumnos la carrera encendieron las velas de cada egresado.

Luego se procedió a la toma de juramento por un lado la de “Florence Nightingale” realizada por la coordinadora local Lic. García y el juramento institucional a cargo de la rectora del IES Tinogasta, Prof. Alba Romero. Luego, cada egresado recibió el diploma a través de las autoridades presentes.

Estuvieron presentes la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra, el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Ángel Villagra; el subsecretario de Ciencia y Tecnología y asesor Pedagógico del Proyecto de Profesionalización, Lic. Edgardo Gordillo; el director de Recursos Humanos de la Cartera de Salud, Dr. Ricardo Bazzano; el director de Asistencia Sanitaria, Dr. Jorge Bufe, la directora del Hospital San Juan Bautista, Dra. Liliana Fasio; la rectora del IES Tinogasta, Prof. Alba Romero y jefa del Departamento de Docencia del Hospital San Juan Bautista, Dra. Natalia Carrizo. Además, de invitados especiales como la jefa del Departamento de Enfermería de Jujuy, Lic. Ada Aban y la Jefa del Departamento de Enfermería de SIPROSA Tucumán, Lic. Margarita Abraham.


(Se ha leido 452 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024