Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE TRATA DE LA DÉCIMAS PROMOCIÓN

Emotiva colación de residentes en el Hospital San Juan Bautista

Este martes se realizó en el salón Auditorium del Hospital San Juan Bautista el acto de colación de la décima promoción de médicos residentes de la provincia. En la oportunidad estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Ferreyra, junto al Subsecretario de Planificación y gestión en Salud de la cartera, Dr. Luis Guillermo Figueroa, el director del nosocomio, Dr. Ernesto Martínez, y médicos docentes de la Universidad Nacional de Córdoba.
(DIARIOC, 23/06/2009) El Ministro Ferreyra destacó los discursos de los alumnos que lo precedieron y rescató al Hospital como formador de los profesionales “que a partir de ahora forman parte de la sociedad científica” e instó a los médicos a que “no abandonen el trabajo en el nosocomio porque es el centro de perfeccionamiento por excelencia de la provincia”.

Por su parte, el Subsecretario Figueroa recordó que desde el 18 de noviembre del año 1.999 a través de un decreto acuerdo del gobierno provincial los hospitales de la Capital se convertían en “Hospital Escuela” dando pautas fehacientes y concretas del Ministerio de Salud “que hoy queda plasmada con la décima promoción”. Además destacó la labor del personal sanitario que “siempre da respuesta y contención a la población superando las distancias geográficas de la provincia y las dificultades en provisión de los recursos que, como todos saben, a Catamarca no siempre llegan en tiempo y forma”.

En el acto de colación se vivieron momentos emotivos a la hora de la entrega de diplomas y medallas y en el que participaron los familiares de los residentes.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024