Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Emotiva despedida de la Virgen en el Palacio Legislativo

Con bombas de salva y suelta de globos por parte de los niños del Colegio Pía Didoménico, el Poder Legislativo despidió hace instante la imagen de Nuestra Señora del Valle que fue homenajeada durante 24 horas por la familia legislativa.
(DIARIOC, 16/11/2011) A través de un decreto de la Presidenta Provisoria del Senado en ejercicio de la Presidencia y del Presidente de Diputados, Jorge Moreno, se declaró de interés legislativo este histórico acontecimiento.

Fue precisamente Grimaux de Blanco quien despidió la imagen y agradeció en nombre del Poder Legislativo al padre José “Pepe” Díaz por traer la misma a partir de la misión encomendada en este sentido por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, para acercarla a todos los fieles.

En los considerandos del decreto conjunto del Senado y Diputados, se hace referencia las múltiples expresiones de profunda devoción mariana por parte de la familia legislativa y que el homenaje dispensado a la Morena del Valle fue posible gracias a la participación de los empleados de ambas cámaras y sus familias, la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital, la Asociación Gaucha, el Colegio FASTA, el colegio Pía Didoménico y la Escuela de Vocación de Expresión Artística (EVEA).

Durante la visita de la Madre Celestial s realizó el rezo del Santo Rosario cada hora, la celebración de la Santa Misa en el recinto se sesiones y, en horas de la noche fue homenajeada con la presentación artística de la Plegaria de Coya y Serenata a la Madre Morenita

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024