Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguración del camino hacia Río Grande

“Que este día sea un hito más en la historia vial de integración de la provincia”, manifestó el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral durante el acto de inauguración del camino que une las localidades de Tatón y Río Grande, al norte de Fiambalá.
(DIARIOC, 16/04/2010) El Primer Mandatario fue recibido por los habitantes de Río Grande luego de recorrer los 35 Km de extensión que tiene el tramo que une las localidades fiambalenses.

Asimismo, Brizuela del Moral calificó a la apertura del camino como “una obra de arte ya que se venció montañas y quebradas para realizarlo” y en este sentido destacó la intensa tarea llevada a cabo por los trabajadores de Vialidad Provincial.  

Del mismo modo, señaló que con esta obra vial la localidad tendrá acceso a mayores posibilidades, especialmente mediante el programa “Ahora los Pueblos” que canalizará ayuda en materia social, de salud, educación, producción, turismo y en todo aquellos aspectos que requiera la comunidad.

Finalmente, el Gobernador saludó a José Avelino Vega, quien fuera conocido a nivel nacional por su viaje de 9 horas a través de las montañas para salvar la vida de su hija enferma y agradeció a todos los que intervinieron de una forma u otra para que la obra sea finalizada.

Por su parte, el intendente Quintar brindó un emotivo discurso valorizando el significativo aporte del camino para el progreso e integración de la comunidad a la vez que expresó “este es el camino de los sueños, la lucha y la verdad”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el intendente Amado David Quintar, el administrador de Vialidad Provincial Néstor Rosales, el coordinador de programa “Ahora los Pueblos” Elías Barrionuevo, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, intendentes de zonas aledañas, , referentes de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, autoridades municipales, entre otros.

“El camino de los sueños”

Por otro lado, Rosales, administrador de Vialidad, informó que el camino se denomina ruta N° 135  y que comprende el tramo empalme ruta provincial 34 Río Grande, sección Tatón-Río Grande. Asimismo, señaló que el mismo demando una inversión de más de tres millones de pesos y tiene las características de alta montaña con pendientes de un promedio del 7%, con un ancho de 6 metros y provisto con señalización vertical.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024