Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO

Emotiva recordación y el Senador Luna entregó Bandera de Ceremonia

En la mañana de ayer en el local de la Nueva Escuela Secundaria se llevó el Acto de Recordación del 201º Aniversario de la Revolución de Mayo.
(DIARIOC, 25/05/2011)El Acto comenzó a las 10:30 hs. con la entrada de las Banderas de Ceremonia de la Nueva Escuela Secundaria y la Escuela Secundaria de Artes portada por abanderados y escoltas, luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del docente Prof. Ricardo Sayavedra quien realizó una importante reflexión sobre "pasado, presente y futuro" de nuestro país.

Luego el Senador provincial por el Departamento La Paz Prof. Víctor Hugo Luna entregó una flamante Bandera de Ceremonia que fue recibida por el Director Prof. Roque Morales y la Vice Directora Prof. Karina Quinteros.

El Senador Luna dijo a los presentes "este es un pequeño aporte para esta Nueva Escuela Secundaria de Recreo y pronto también llegaremos con algunos muebles". Destacó que "en el marco de la Nueva Ley Federal de Educación esta es la primera Escuela de la Provincia enmarcada en la política de inclusión educativa que es obligatoria ahora para la Escuela Media".

Comentó que "este sueño comenzó en los últimos meses del año pasado cuando ya veíamos con responsabilidad la necesidad de crear una Nueva Escuela Secundaria, por eso hoy más de 170 estudiantes están cursando las dos Orientaciones como Ciencias Naturales y Humanidades y Ciencias Sociales, estos adolescentes que no vieron satisfechas sus expectativas en los Colegios existentes, uno de Educación Técnica y otro confesional Católico que es privado".

Adelantó que "hoy el Señor Ministro está firmando toda la documentación necesaria para que se pueda llamar urgente a Asamblea Docente para cubrir las Horas Cátedras que faltan y la próxima semana presentaré un proyecto en la Cámara de Senadores para que el nuevo edificio que se levanta en el sector sur de la Ciudad sea destinado a esta Nueva Escuela que tendrá el año que viene una matrícula de más de 600 alumnos aproximadamente con la incorporación del Ciclo Básico".

Luego el Director de la Nueva Escuela Secundaria Prof. Roque Morales agradeció en nombre de la Comunidad Educativa "tan importante aporte, ya que en actos anteriores tuvimos que sacar prestado Bandera para poder participar".

Los alumnos de las diferentes divisiones de 4º Año interpretaron poesías, personajes de la época y bailaron el Pericón Nacional.

Luego se sirvió un rico chocolate con elementos donados por el Intendente Dr. Daniel Polti, a través de la Dirección de Acción Social en la persona del Sr. Alberto Oyola.

Autoridades presentes

El Senador Prof. Víctor Hugo Luna, la Directora de Cultura Municipal Prof. Sonia Carrizo de Morales, la Supervisora de Zona Silvia Napolitano de Assón, el Director de la Escuela Secundaria de Artes Prof. Pablo Rotta, Directora de la Escuela Nº 280 Stella Morales de Pardo, la Coordinara de la Escuela Técnica Ing. Stela Verón, personal de la casa, padres y tutores de alumnos entre otros que fueron recibidos por el Director Prof. Roque Morales y la Vice Directora Prof. Karina Quinteros.

Gentileza: lavozderecreo.com

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024