Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Emotivas Bodas de Plata de la Promoción 1984 de la Escuela Fray Mamerto Esquiú

Se realizó en la Universidad Nacional de Catamarca, un emotivo acto en homenaje a los Egresados de la Promoción 1984 de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, quienes cumplieron las Bodas de Plata y quisieron especialmente volver al establecimiento para rendirles su homenaje y celebrar este importante acontecimiento que ha reunido a jóvenes alumnos de aquella Promoción como hace 25 años.
(DIARIOC, 28/11/2009) Este acto fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, acompañado de la Directora de la Escuela Lic. Gladis Aguirre de Costello, además de docentes, ex docentes de la institución, alumnos y familiares de los egresados. En la apertura del acto, se realizó el cambio de abanderados, durante el cual los actuales portadores del Pabellón Patrio de la Escuela hicieron entrega a los ex abanderados de la promoción 84, recibiendo la Bandera: el Sergio Toloza y escoltas: Juan Ávalos y Walter Arma.

En nombre de los profesores que integraron el plantel docente de esta promoción de egresados, se dirigió a los presentes el Prof. Luís Berrondo, quién expresó unas emotivas palabras en homenaje a estas Bodas de Plata. “Con tanta ansiedad esperaba este momento, el encuentro con mis ex alumnos, pero fue más grande la sorpresa cuando me eligieron para las palabras alusivas a este acontecimiento”, manifestó acongojado Berrondo al pronunciar su discurso.

Asimismo, agradeció en nombre de sus colegas, “la invitación a este emotivo acto”, y también destacó que “debo expresar el cariño, el orgullo, el afecto que cada uno de nosotros tenemos por ustedes”.

“La Universidad Nacional de Catamarca a través de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú cada año entrega a la sociedad catamarqueña un grupo de egresados con muy buen nivel académico, como hace 25 años de egreso de estos jóvenes ya convertidos en adultos. Nosotros sus ex profesores estamos satisfechos por la labor realizada porque podemos observarla en la trayectoria de cada uno de ustedes, quienes cumplen sus tareas no solo en ámbitos privados, sino municipales, provinciales y nacional”, añadió el docente.

Finalmente, dijo que “señores ex alumnos de la Promoción 1984 invito a cada uno de ustedes a seguir sembrando, día tras día, humildad, sencillez, honestidad, y carisma en sus respectivas tareas para que la cosecha sea en abundancia”.  


Descubrimiento de Placa


Posteriormente, los abanderados y egresados junto al Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, acompañado por la Directora de la Escuela, Lic. Gladis Aguirre de Costello, se trasladaron al Hall central para el descubrimiento de una Placa Recordatoria, la que fue descubierta por un grupo de egresados de la mencionada promoción, en donde dejaron inscripto el reconocimiento de la Promoción a la escuela, tras lo cual se realizó la invocación religiosa que estuvo a cargo de uno de los ex alumnos, convertido en sacerdote.

(Se ha leido 829 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024