Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Emotivo Vía Crucis Viviente en Valle Viejo

Con un gran marco respeto y emotividad se desarrolló anoche el Vía Crucis Viviente en el Anfiteatro Valle Viejo. Más de 60 actores fueron parte de la puesta en escena que recrearon durante una hora la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
(DIARIOC, 06/04/2012) Participaron alumnos y docentes de la escuela Provincial de Teatro “Juan O. Ponferrada”, Escuela Vocacional de Expresión Infantil y el Ballet Folclórico Municipal de Valle Viejo, bajo la dirección del docente Carlos Medina y la organización estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo.

Un gran número de familias, a pesar del frío, se hicieron presentes pudieron seguir con detalle cada relato bíblico, en la que los artistas fueron recrearon el calvario de Jesús hasta el momento de su crucifixión.

La puesta de escena se inicio en el escenario mayor del Anfiteatro chacarero, con la última cena de Cristo con los 12 apóstoles para finalizar con el momento de la resurrección donde Jesús apareció en lo alto elevado por una grúa.

El profesor Carlos Medina, responsable de llevar adelante toda la recreación, agradeció a todos los que posibilitaron llevar adelante esta magnifica obra y en especial a la secretaría de Cultura del municipio chacarero por el apoyo brindado desde el mismo momento en que presentó el proyecto del Vía Crucis Viviente

Asimismo destacó la escenificación de la muerte de Cristo se trabajo con respeto tanto en el tratamiento del texto como en la distintas escenas que mostraron a la pueblo de las chacras una de las fecha más importante para la feligresía católica.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024