Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Emotivo acto de colación de Residencias de Obstetricia

En horas de la mañana, en el Salón Auditorio de la Maternidad 25 de Mayo se realizó el acto de colación de residentes de obstetricia. En la cual, dos nuevas profesionales fueron las flamantes egresadas, de la primera cohorte 2012, Obst. Lilia Isabel Cano y Lic. Mónica del Valle Quiroga.
(DIARIOC, 29/06/2012) Participaron del acto, el director General de la Maternidad Provincial 25 de Mayo Dr. Luís Eduardo Vázquez, el director Asistencial, Dr. Juan Ibertis Acuña, por parte del Área Central, la directora de Maternidad e infancia, Dra. Claudia Palladino, el director de Atención Primaria de Salud, Dr. Carlos Tapia, la coordinadora de Residencias, Dra. Andrea Carreño, directores, jefes de servicio, residentes y familiares de las egresadas.

En la oportunidad, el Dr. Eduardo Vázquez en su alocución se dirigió principalmente a las flamantes egresadas, donde las instó a seguir el camino de la excelencia y destacó la importancia de la atención Primaria en la profesión de obstetricia.
Luego, la Obstétrica Lilia Cano (egresada), en sus emotivas palabras se dirigió a los presentes, manifestando su agradecimiento “a mi familia en primer lugar y en segundo, a todas las autoridades de la Maternidad, que de una u otra manera nos acompañaron en ese hermoso camino que hoy terminamos, pero sin lugar a duda inicia otro, a cual esperamos con mucha ansia”.
Otros de los momentos importantes del evento, fueron las imágenes que proyectaron el transitar de la vida profesional de las egresadas.

Para culminar el acto, se hizo entrega de certificados y medallas a las egresadas. Además, las autoridades entregaron una mención especial a la instructora de residencias de obstétricas, a la ex jefa de residentes de tocoginecología, servicio de obstétricas, servicio de Maternidad y al Plantel de enfermería.

Cabe mencionar, que la residencia de Obstétricas nace en Catamarca a partir del año 2003, con el propósito de responder a la Política de Atención Primaria de la Salud, profundizando la capacitación de obstetricias. La misma tiene una duración de 3 años, la actividad docente y el rol de las obstétricas se centralizaron en este importante Centro Regional de Atención Materno Infantil.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024