Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Emotivo acto por las bodas de oro de la Escuela del Centro de Rehabilitación

La Gobernadora Lucía Corpacci participó, esta mañana, de los festejos por el Aniversario número 50 del Centro de Rehabilitación y la Escuela del Nivel II Ampliado.
(DIARIOC, 09/08/2012) El centro de Rehabilitación y la “Escuelita” nacieron en el año 1962 y al presente 2012, pasaron muchas personas que prestan un servicio integral con una mirada comprometida que apunta a una integración plena, con el máximo aprovechamiento de las posibilidades y competencias.

La mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera; el intendente de la Capital, Lic. Raúl Jalil; el senador por la capital, Dr. Ramón Figueroa Castellano; el senador por el departamento La Paz, Prof. Víctor Luna, la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra; subsecretarios del Área de Salud, Directora Integral de Personas con Discapacidad, Lic. Mariela Vázquez, Profesora Marta Mercado, autoridades del equipo sanitario, docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos, padres de familia y público en general.

El acto se inició con el ingreso de las banderas de la Escuela de Capacitación Laboral Nº 34, Escuela de Educación Especial Nº 31, Escuela para Ciegos Nº 998 y la escuela del Centro de Rehabilitación.

Posteriormente, se realizaron las palabras alusivas, en la cual la gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci manifestó que “yo pensaba cuando contaban la historia de esta institución; el trabajo que realizaron los médicos frente a la Poliomielitis”. “Ustedes sembraron la semilla pero debemos reconocer el acompañamiento de los padres con sus hijos para su integración” remarcó.

La primera mandataria aseguró que “el desafío es dotar de infraestructura para el desarrollo de nuestros chicos y su integración con la sociedad, ahora nos toca tomar la etapa para el desarrollo a la integración”.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Dalmacio Mera fue declarado el nuevo padrino de la institución, quien manifestó “feliz cumpleaños, tengo que darles un enorme agradecimiento a todo el personal, cuyo fin es dar más capacidades para afrontar la vida”.

Asimismo, la directora Integral de Personas con Discapacidad, Lic. Mariela Vázquez señaló que “agradezco a todos los que hicieron posible esta bella historia”. Adelantó que se organizarán algunas jornadas para realizar propuestas de cursos en la nueva casa y remarcó que es la única escuela de discapacitados motores en la provincia.

“Hay gente que sembró y hoy estamos recogiendo los frutos” concluyó la funcionaria.

La profesora a cargo de la institución, Marta Mercado agradeció a los acompañantes y remarcó que “50 años han pasado desde el año 1962 nació el Centro de Rehabilitación como objetivo de brindar asistencia por la Poliomielitis y viendo la necesidad de educación nacimos juntos con la escuela”.

“Estamos trabajando en varios proyectos institucionales porque estoy segura que la educación es una herramienta eficaz”, finalizó.

El acto continuó con la invocación religiosa, el presbítero Víctor Vizcarra manifestó que “los profesores deben encontrar en Cristo maestro el sostén para continuar ayudando a los que más nos necesitan” y resaltó que el evangelio de San Mateo nos dice que “ustedes son la luz del mundo”.

Todavía resuenan oídos, las dulces voces de cada uno de los alumnos que transitaron en estos años de nuestra escuela, por tal motivo estuvo presente un ex alumno Miguel González dirigió unas palabras.

También, alumnos de la Escuela Especial Nº31 “Luisa María Sesín” realizaron una representación en lenguaje de señas, interpretando la canción folclórica “Cantale Chango a mi Tierra”, asimismo Evelyn Rivera cantó dos bellas canciones, emocionando a todos los presentes. Posteriormente, las profesoras junto con los alumnos de la Escuelita realizaron una representación de la Bella y la Bestia y un colorido acto con pañuelos. El festejo concluyó con la alegría del grupo infantil “Fantasias Kids”, fervientes colaboradores de la institución, que en la oportunidad cantaron con los niños junto al sapo Pepe.

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024