Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Emotivo cierre de cursos de informática para alumnos de APYFADIM

El Concejo Deliberante de la Capital realizó el cierre de cursos de Informática que tuvo como destinatarios a jóvenes que concurren a la escuela de la Asociación de Padres y Familiares de Discapacitados Motores (APYFADIM).
(DIARIOC, 19/10/2012) “Hasta ahora nuestros chicos no tenían lugar alguno para ingresar y tomar contacto con computadoras o recibir capacitaciones, los accesos de los institutos o cyber no están acondicionados para las sillas de rueda, el Concejo nos da todas las comodidades”, expresó Fabiana Arias, presidente de la organización.

El curso abarcó conocimientos teórico-prácticos de Procesador de Texto Word 2.007 y Software Educativo durante cuatro días en el Salón de Usos Múltiples del CD. Durante la ceremonia de entrega de certificados la alumna Karen Pérez tomó la palabra y agradeció la iniciativa que les permite tener nuevas herramientas para el manejo de PC y aseguró que “no nos sentimos discapacitados para hacer nada, porque practicamos deportes, vamos a la escuela, hacemos computación, así que estamos preparados para hacer todo”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Simón Arturo Hernández, felicitó a quienes participaron de los cursos, a las empleadas que los dictaron y del docente Carlos Carreño que colaboró activamente durante todas las jornadas. A su vez, destacó el trabajo de acondicionamiento que se realizó en el edificio del Concejo desde el año 2.008 para que personas con movilidad reducida tengan acceso a todos sus niveles sin ningún tipo de dificultad.

De igual manera el organismo concretó la donación de una máquina selladora para fabricar bolsas de residuos, como así también de los insumos para que los jóvenes de APYFADIM, como así también aquel los padres de alumnos que se encuentren desempleados, inicien un emprendimiento que les permita tener un nuevo ingreso.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024