Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Emotivo cierre de las acciones sobre lactancia en la Maternidad

En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, se llevó a cabo la culminación de las acciones en celebración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” en un clima de alegría, concientización y sensibilización sobre la importancia de dar de mamar a los bebes para su mejor desarrollo. El evento fue organizado por el Equipo del Consultorio de Alta de la Maternidad Provincial del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 12/08/2013)

El emotivo encuentro contó con la participación de los padres de los bebes y fueron invitados otros que estuvieron en la Maternidad, donde se dieron testimonios de profesionales médicos y empleados sobre los beneficios de la leche materna. Además, se difundieron videos de la “Liga de la Leche” que es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, religiosos o políticos, que promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad.

Asimismo, se premió, en el concurso fotográfico sobre la lactancia materna, la foto de una mamá de 14 años, de Las Papas, Tinogasta amamantando a su niño. El encuentro finalizó con sorteo de regalos para los bebés y un desayuno para los padres.

Participaron, todo el equipo del Consultorio de Alta, médicos, obstetras, psicólogos, empleados administrativos y asistentes sociales.

(Se ha leido 861 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024